Conozca los programas más innovadores en el tratamiento del Alzheimer que tenemos en Belmont Village

 
tratamiento-alzheimer-belmont-village.png

Un tratamiento óptimo y personalizado para la enfermedad del Alzheimer puede representar calidad de vida para las personas mayores que tienen principios del padecimiento o están en una fase avanzada.

En la casa de retiro de Belmont Village Senior Living Santa Fe, contamos con 2 programas especializados que ayudan exponencialmente a que sea menor el progreso de la enfermedad de Alzheimer y las personas mayores disfruten de más años con calidad de vida y bienestar.

 

Le invitamos a conocer los programas Círculo de Amigos (Circle of Friends) y Memory Care. Queremos que descubra porqué en Belmont Village Senior Living los residentes viven con felicidad y plenitud.

 

Círculo de Amigos

 

El Programa Círculo de Amigos fue diseñado por la Universidad de Vanderbilt y Belmont Village en Estados Unidos, para personas mayores con leve deterioro cognitivo. Su metodología se basa en actividades terapéuticas que permiten construir una reserva cognitiva que mejora la eficiencia, flexibilidad y plasticidad del cerebro.

 

¿Cuál es su funcionamiento? Los líderes de actividades de Belmont Village trabajan con las personas mayores a través de ejercicios mentales. Los ejercicios mentales diarios involucran 6 dominios de aptitud mental: pensamiento crítico, movimiento corporal con memoria (rutinas/secuencias físicas), aprendizaje de algo nuevo, secuenciación paso a paso, memoria a corto y largo plazo, y resolución analítica de problemas.

 

Si desea conocer con más detalle el programa Círculo de Amigos, puede analizar este blog con contenido exclusivo sobre personas mayores con leve deterioro cognitivo.

 

Memory Care

 

Memory Care es el programa especializado de Belmont Village para residentes con Alzheimer en una fase moderada a severa. El programa maneja una metodología a través de 5 actividades terapéuticas que ayudan a que las personas mayores alcancen un estado de relajación y sobrelleven el padecimiento con bienestar y felicidad.

 

¿Cuál es su funcionamiento? Memory Care tiene una estructura en donde se realizan 5 actividades terapéuticas a través de diversas actividades diariamente con los residentes:

 

  • Primer módulo: Ideas Brillantes.
  • Segundo módulo: Clase de Arte.
  • Tercer módulo: Trabajo Mental.
  • Cuarto módulo: Clase de Nuevas Habilidades.
  • Quinto módulo: La Meditación.

 

Para conocer con mayor profundidad del programa Memory Care, le invitamos a leer esta publicación de cómo este programa ayuda a las personas mayores con Alzheimer o alguna demencia.

 

Nuestro compromiso en Belmont Village Senior Living Santa Fe es innovar en el tratamiento de la enfermedad del Alzheimer, por lo que trabajamos conjuntamente con Belmont Village Estados Unidos y diversas Universidades americanas como la Facultad de Medicina de UCLA y el Instituto Para el Envejecimiento de la Universidad de Texas. Todos con el mismo fin: ofrecer calidad de vida a nuestros residentes.

 

¡Conózcanos y viva la experiencia del Belmont Village: Amor de casa, cuidado de experto!

 

{{cta(‘3ba147f5-81d9-495b-89ec-ee64f7fa2760’)}} 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *