Conoce el mejor tratamiento para la enfermedad de Alzheimer en adultos mayores

blog.png

En el informe mundial sobre el Alzheimer del 2015, se estimó que 46.8 millones de personas en el mundo vivían con demencia. La estimación para 2030 es de 74.7 millones de personas y para 2050 se espera que sean 131.5 millones de personas. ¡Datos alarmantes del progreso de este padecimiento!

En esta publicación conocerá todo un diseño integral del tratamiento más efectivo para personas con Alzheimer, mismo que hemos implementado en la casa de retiro Belmont Village Senior Living.

 

¿Cuáles son los mejores tratamiento sobre el Alzheimer?

  • Tratamiento médico. Hay diferentes tratamientos que ayudan a mejorar la calidad de vida de las personas con Alzheimer, uno de ellos parte del enfoque médico o enfoque farmacológico. Aquí encontramos medicamentos que sirven para ayudar a corregir el funcionamiento del cerebro que está afectado por una demencia. Este tipo de medicamento es el grupo de inhibidores de acetilcolinesterasa, mismos que trabajan con el neurotransmisor (sustancia química que hay en el cerebro), aumentando la cantidad del género transmisor que hay en el cerebro y por consecuencia, la capacidad cognitiva de la persona. Es importante recalcar que los medicamentos o fármacos se encuentran útiles sólo en las primera etapas de la enfermedad, pero cuando la enfermedad es moderada a grave pierden su efectividad.
  • Atender enfermedades simultáneas. Otra parte del tratamiento para ayudar a los pacientes con Alzheime, es atender y controlar sus otras enfermedades como diabetes, depresión, hipertensión, etc. Cuando se mantienen niveles estables de salud, es más probable controlar el progreso del Alzheimer y salvaguardar la calidad de vida de la persona.
  • Alimentación equilibrada. Se recomienda mantener una alimentación equilibrada. Una dieta mediterránea (vegetales verdes, fruta, complementos alimenticios y antioxidantes) es ideal para mantenerse en forma y saludable.
  • Realizar ejercicio físico. Es prioritario que las personas con Alzheimer realicen actividad física frecuentemente, puesto que esta actividad enlentece el progreso del padecimiento y fortalece su salud general.
  • Programas de estimulación cognitiva. En la casa de retiro Belmont Village Senior Living hemos unido esfuerzos con especialistas de las mejores universidades en Estados Unidos para desarrollar programas especializados en el tratamiento de daños cognitivos. Actualmente ofrecemos los programas Circle of Friends (daño cognitivo leve a moderado) y Memory Care (daño cognitivo moderado a grave). Ambos cuentan con actividades que fomentan los procesos de pensamiento e interacción, arrojando resultados positivos desde las primeras semanas de participación.

Vivir con Alzheimer es un proceso de desgaste físico y emocional para el adulto mayor y para el cuidador. No permita que la calidad de vida de su familia se vea afectada, ni la esperanza de vida de su familiar con Alzheimer sea reducida.

 

Le invitamos a acercarse a nosotros y conocer Belmont Village Senior Living, la mejor casa de retiro de la Ciudad de México y Estados Unidos. Permítanos hablarle de nuestros novedosos programas y el equipo de especialistas que están al cuidado de los residentes las 24 horas del día, estimulando al máximo sus capacidades, virtudes y esperanzas de vida. ¡Queremos conocerle!

{{cta(‘3ba147f5-81d9-495b-89ec-ee64f7fa2760’)}}

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *