¿Cómo brindarle una mejor atención a personas mayores con Alzheimer?

Como-brindarle-una-mejor-atencion-a-personas-mayores-con-Alzheimer

Recibir la noticia de que un ser querido tiene Alzheimer es muy difícil de asimilar. Sin embargo, es momento de hacer cambios en las rutinas dentro de casa para brindarles la mejor calidad de vida posible. Las dudas de cómo darle una atención atención adecuada a personas mayores con Alzheimer pueden ser muchas y es normal.

 

En México hay más de 800 mil personas con Alzheimer, y los especialistas hacen un llamado urgente para adoptar medidas para prevenirla, pues la prevalencia de algún tipo de demencia a los 60 años es del 5% al 10%, pero a los 90 años se incrementa casi al 50%. Las acciones que los expertos más recomiendan desde una temprana edad adulta son las actividades físicas, cognitivas y llevar un estilo de vida saludable.

 

Para las personas mayores con Alzheimer, hay ciertos cuidados que pueden brindarles un mayor bienestar. En este blog los enlistamos.

 

  1. Las rutinas son importantes

 

Los hábitos y las rutinas diarias mantienen la armonía en una persona mayor con Alzheimer. Estas actividades deben hacerse desde que comienzan su día hasta que lo terminan. Por ello, es importante mantener horarios específicos para el desayuno, comida y cena, así como para otras labores.

 

En cuanto a la higiene personal, conseguir que una persona mayor se bañe puede resultar un poco complicado. Sin embargo, darles un espacio confortable y seguro, así como hacerlo sentir bajo control y bien cuidado lo mantendrá en calma.

 

  1. Focalizar emociones y sentimientos

 

Conforme la enfermedad va avanzando, usted y su familiar mayor podrán crear una conexión diferente que los ayudará a comunicarse mejor. La paciencia es clave para su cuidado, pues dar el tiempo necesario para que su ser querido comprenda acciones o pueda comunicar lo que necesita ayudará a entenderlo con éxito.

 

Es importante siempre recordar que los pacientes con alguna demencia pierden las habilidades cognitivas pero mantienen las emocionales.

 

  1. Actividades especiales

 

Existen diferentes actividades que su familiar con deterioro cognitivo puede realizar para  mantenerse activo. Estas tareas tienen por objetivo enlentecer la progresión del Alzheimer y pueden ser aplicadas a pacientes con deterioros moderados, leves o severos.

 

Belmont Village Senior Living, cuenta con un programa especializado para personas con Alzheimer o alguna demencia, en donde se lleva un calendario de actividades diario, en el que desde las 9 de la mañana hasta las 6 de la tarde, los residentes ejercitan los 6 dominios del calentamiento mental. Con ello, se estimula el aprendizaje de cosas nuevas, la secuenciación, concentración y meditación. Esto logra desarrollar en las personas mayores un sentimiento de éxito, bienestar y aceptación social.

 

Si usted desea que su familiar mayor con Alzheimer reciba un cuidado más especializado y personalizado, en Belmont Village Senior Living podemos ayudarle. A través de nuestro programa exclusivo en México, Memory Care, los residentes con alguna demencia viven en una zona protegida y segura donde se les brinda el mayor confort y atención que se merece.

 

¡Enlentecer el avance del deterioro cognitivo es posible! Contáctenos para brindarle más información acerca de nuestros servicios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *