header-blog1 (1)

Factores que pueden causar insomnio en una persona mayor y cómo combatirlos. Parte 2

Posted by Belmont Village on May 22, 2018

Causas-de-insomnio-en-una-persona-mayor-2

 

En la publicación pasada le compartimos los principales factores y enfermedades que detonan el insomnio en una persona mayor. Hoy le hablaremos de excelentes métodos para combatirlo y ayudarle a su familiar mayor a tener mejor calidad de vida, y sentirse tranquilo y pleno.

 

¿Cómo se combate el insomnio en una persona mayor?

 

El Dr. Francisco Javier Mesa, Director Médico de Belmont Village Senior Living, explica que una de las mejores alternativas para combatir el insomnio de una persona mayor, es a través de la higiene del sueño. Aquí le explicaremos en qué consiste dicho término y práctica.

 

Así como usted está acostumbrado a tener higiene en su hogar, con su persona, y en su espacio laboral, el sueño también debe tener higiene. La higiene del sueño se refiere a las actividades que se deben realizar para lograr un sueño reparador y que beneficie potencialmente al cuerpo.

 

Recomendaciones para tener higiene del sueño en personas mayores

 

1.- La cama no tiene muchas funciones. Normalmente la cama suele ser utilizada para muchas actividades como comer, leer, trabajar en un ordenador, estudiar, etc. Sin embargo, ésta debe ser utilizada por la persona mayor únicamente para dormir, así, inconsciente hará una asociación y le será más fácil descansar.

 

2.- Disminución de estímulos sensoriales. Antes de dormir, se debe limitar o disminuir al máximo cualquier estímulo que logre que la atención en el sueño se disperse. Por ejemplo, es recomendable apagar celular cuando menos 40 minutos antes de la hora en que la persona mayor ha fijado para dormir, porque la luz que emiten las pantallas mantiene despierto y activo al cerebro.

 

3.- Habitación para una persona mayor. Ayude a acondicionar la habitación de su persona mayor, misma que debe tener características particulares, por ejemplo:

 

  • Decoración neutra.
  • Cortinas que al activarse limiten la entrada de luz.
  • No introducir televisores.
  • Un lugar estratégico, en donde no haya ruido.

 

5.- Niveles de comida. Es ideal que su persona mayor lleve una alimentación balanceada, y sobre todo, que reciba cantidades abundantes de comida por la mañana, medio abundantes en la tarde y poco abundantes en la noche. De esta manera, el sistema digestivo de la persona mayor funcionará adecuadamente y no estará activo por la noche.

 

6.- Sí a las actividades de relajación. Es importante que motive a su persona mayor a realizar actividades que le induzcan a la relajación, por ejemplo: meditación, rezar, aprender técnicas de respiración, colorear, aromaterapia, etc.

 

¿Ya conoce nuestra casa de retiro? Venga a Belmont Village Senior Living y descubra que existe un nivel de servicio superior, en donde su persona mayor encontrará un ambiente de confort y bienestar.

 

¡Dése la oportunidad de vivir la experiencia Belmont Village!

 

cuidado_personas_mayores

Topics: personas mayores, higiene del sueño, insomnio

Solicitud de información

New call-to-action
D
New call-to-action
New call-to-action

Suscríbase y mantengase informado

Suscríbase