header-blog1 (1)

Factores que pueden causar insomnio en una persona mayor y cómo combatirlos. Parte 1

Posted by Belmont Village on May 17, 2018

Causas-de-insomnio-en-una-persona-mayor

 

El insomnio es un mal que resta considerablemente calidad de vida a las personas mayores. De acuerdo con la American Academy of Sleep Medicine (AASM), el insomnio es un término ampliamente utilizado para referir la percepción subjetiva de sueño insuficiente o no restaurador.

 

¿Usted ha notado que su familiar mayor está irritable porque no tiene un descanso reparador, o se mantiene despierto a altas horas de la noche? Continúe leyendo nuestra publicación y le daremos los principales factores que causan insomnio en una persona mayor, además de los mejores remedios para combatirlo.

 

¿Cuánto tiempo es recomendable que duerma una persona mayor?

 

El Dr. Francisco Javier Mesa, Director Médico de Belmont Village Senior Living, explica que es una idea errónea el asegurar que una persona mayor requiere forzosamente un descanso de 8 horas. Cada persona tiene diversos patrones de descanso y requiere, por lo tanto, diferentes niveles de sueño. Si usted ha notado que su familiar mayor duerme entre 5 y 6 horas por las noches, se levanta muy temprano, y además tiene varias siestas por la tarde, no se alarme, es completamente normal.

 

¿El insomnio en una persona mayor es un síntoma o una enfermedad propia?

 

El insomnio en personas mayores puede ser una respuesta a ambas situaciones, tanto un síntoma de enfermedades más severas, como una enfermedad propia. Hay que tener en cuenta que el insomnio NO es una condición propia del envejecimiento, por lo que no es natural, ni aceptable en ninguna circunstancia.

 

Cuando hablamos de que es una respuesta o síntoma derivada de una enfermedad, nos referimos normalmente a padecimientos como:

 

  • Depresión.
  • Ansiedad.
  • Infecciones.
  • Sobrepeso.
  • Diabetes.
  • Problemas de memoria.
  • Enfermedades respiratorias.
  • Enfermedades
  • Enfermedades renales.
  • Enfermedades gastrointestinales.
  • Apnea del sueño, entre otras.

 

No se pierda nuestra siguiente publicación, en donde le hablaremos de un método infalible para combatir el insomnio como padecimiento propio: la higiene del sueño para personas mayores.

 

¡Permita que su persona mayor viva mejor de lo que está ahora! Visite nuestra casa de retiro y con gusto atenderemos a su familiar, para darle un análisis completo de su estado de salud actual. ¡Vivir una vejez plena es 100% posible, venga a conocernos a Belmont Village Senior Living!

 

cuidado_personas_mayores

Topics: personas mayores, insomnio

Solicitud de información

New call-to-action
D
New call-to-action
New call-to-action

Suscríbase y mantengase informado

Suscríbase