¿De qué forma se garantiza la seguridad de un residente en una casa de retiro?

 

MCS1 (2)

 

La seguridad de los residentes es primordial en una casa de retiro, pues se hace un fuerte compromiso con los familiares de que sus seres queridos con deterioro cognitivo estarán bajo resguardo y cuidado en todo momento. Pero, ¿de qué forma se consigue esto? 

 

A continuación le compartimos las formas en que un residente se asegura dentro de una casa de retiro. 

 

¿En busca de cuidado especializado para su padre o madre con Alzheimer? Conozca en este blog los puntos esenciales que se deben cumplir: 

 

La seguridad en una casa de retiro 

 

1. Sistemas de seguridad de vanguardia 

 

La seguridad básica en una casa de retiro debe consistir en cámaras de vigilancia a lo largo de toda la residencia. Además, debe contar con cordones de vida, los cuales tienen la función de, al momento de ser detonados por algún residente que haya tenido algún inconveniente o accidente, active alertas inmediatas en los radios de los enfermeros, cuidadores y médicos para brindar asistencia lo más rápido posible. 

 

2. Personal capacitado 

 

Una casa de retiro debe contar con personal de seguridad capacitado y los accesos a la residencia deben ser monitoreados en todo momento, para evitar que alguien ajeno al establecimiento y/o los residentes pueda entrar. 

 

3. Personal de apoyo especializado

 

La seguridad de un residente dentro de una casa de retiro no solo debe ser vigilada tras una cámara de vigilancia. Este resguardo también debe ser de forma más cercana pero sin limitar la libertad y autonomía de los adultos mayores. 

 

Sin embargo, un residente debe tener presente que, en caso de necesitarlo, el personal de apoyo está capacitado para brindar asistencia inmediata. De igual forma, tanto enfermeros, enfermeras y médicos deben prestar servicio las 24 horas del día, los 365 días del año

 

Conozca qué otros aspectos son importantes para que su familiar se sienta cómodo y seguro dentro de una casa de retiro: 

 

La seguridad en la casa de retiro de Belmont Village 

 

Belmont Village es una casa de retiro construida bajo los cumplimientos y requerimientos que el gobierno americano solicita para todas las residencias tanto en Estados Unidos como en México. 

 

Además, uno de nuestros más grandes beneficios y diferenciación es que estamos conectados por un puente peatonal con el Centro Médico ABC de Santa Fe. Esto significa que, ante cualquier eventualidad o emergencia, los residentes están a tan solo unos pasos de una asistencia médica especializada. 

 

¿Desea conocer nuestras instalaciones? ¡Agende una cita aquí! De igual manera, lo invitamos a seguir explorando nuestro blog y sitio web para que eche un vistazo de los servicios y programas especializados para el cuidado del adulto mayor con los que contamos. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *