3 ventajas de tratar el Alzheimer en una casa de retiro

 

3-beneficios-de-tratar-el-Alzheimer-en-una-casa-de-retiro

 

Diversos estudios aseguran que el número de pacientes con Alzheimer se triplicará en México en 30 años.  Esta cifra nos pone a pensar en la importancia que tiene tratar esta enfermedad tempranamente, pues con buenos cuidados, los pacientes pueden llegar a tener una mejor calidad de vida. Y para un cuidado especializado, algunas casas de retiro ofrecen una alternativa más humana y confortable y sobre todo adecuada a las necesidades de las personas con alguna demencia, como el Alzheimer.

 

Si usted desea conocer más acerca de este tema, lo invitamos a continuar leyendo para informarse acerca de cuáles son los beneficios de tratar el Alzheimer en una casa de retiro como Belmont Village México. 

 

  1. Instalaciones diseñadas para su seguridad y confort 

 

Una casa de retiro especializada para el cuidado del Alzheimer debe tener instalaciones adecuadas para la comodidad de los residentes. Esto no solo se refiere a las normas de seguridad que deben cumplir, sino también, contar con un diseño adecuado para las personas mayores con demencia

 

A su vez, una casa de retiro debe tener un área protegida y exclusiva para sus residentes con problemas de memoria. Esto, con el objetivo de brindar un espacio adecuado en el que puedan sentirse seguros, contenidos y sin los riesgos que puede correr una persona con Alzheimer.

Los departamentos deben ser pequeños, pero con iluminación y ventilación natural, barras de seguridad para poder apoyarlos en sus movilizaciones cuando se requiera, y espacios adecuados para que puedan movilizarse de manera segura, siempre cuidados y acompañados por expertos en su cuidado. 

 

  1. Tratamientos para el cuidado del Alzheimer 

 

Una casa de retiro debe contar con diferentes programas para el cuidado de personas mayores con Alzheimer. No es lo misma la atención que debe recibir un adulto con demencia moderada a uno con demencia severa. Cada uno debe tener actividades y espacios diferentes. 

 

Por ejemplo, en la residencia para personas mayores de Belmont Village, existen tres diferentes tratamientos para el cuidado del Alzheimer:  

 

  • Circle of Friends. El único programa en México especializado para personas mayores que inician con problemas de la memoria. Es un programa exclusivo de Belmont Village y desarrollado de la mano con la Universidad de Vanderbilt que, mediante un modelo social, las personas tienen actividades terapéuticas 8 horas diarias, 7 días a la semana, ayudando así a los residentes a enlentecer el avance de la enfermedad.
  • Memory Care. Cuidado especializado para las personas mayores con deterioro cognitivo moderado a severo. En un área protegida y separada, se trabaja en actividades terapéuticas para que los residentes con esta enfermedad puedan tener una vida activa en un modelo social. Cuentan con personal especializado que está a su cuidado 24 horas del día.
  • Memory Care Sensory. Estimulación sensorial especializada para la persona mayor con Alzheimer severo. Este programa apoya a los residentes en un programa personalizado a mantenerse alertas y estimulados para que su deterioro sea más lento y estén mejor. Siempre acompañados pro personal especializado para su cuidado.

 

  1. Actividades diseñadas para personas con problemas de memoria 

 

Si bien se sabe que el Alzheimer y la demencia no tienen una cura, sí existen formas de enlentecer su avance. Por ello, es importante asegurarse de que la casa de retiro en la que su padre o madre será atendido, cuente con actividades tanto físicas, mentales y espirituales que le permitan tener una vida más plena y cómoda. 

Si usted se encuentra preocupado por el tipo de cuidado que debe tener su familiar con demencia, estaremos encantandos de brindarle más información acerca de nuestros tratamientos, cuidados y personal especializado para tratar el Alzheimer. 

 

En Belmont Village somos una casa de retiro en México para adultos mayores que tiene como motor brindarle la mejor calidad de vida a su ser querido a través del amor de casa, cuidado de expertos. ¡Compruebe por qué nos regimos bajo ese lema! 

 

Recibir más información de Belmont Village Senior Living México.

{{cta(‘c2cf5737-8ae0-4a0e-8382-c46d85092a15’)}}

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *