Guía para elegir una casa de retiro en México

El cuidado de una persona mayor puede llegar a ser una tarea complicada. Sabemos que actualmente las familias tienen una vida llena de ocupaciones que puede interferir en la buena atención que se le brinda a su padre o madre. Algunos descuidos pueden traer consecuencias tanto físicas como mentales, por ejemplo: caídas o quemaduras, así como generarle un sentimiento de nostalgia o tristeza.

 

 

Y si bien estos aspectos son lo menos que usted desea que su ser querido pase, las diligencias diarias pueden traer más complicaciones. A cualquier hijo o nieto le puede pasar y esto no significa que amemos menos a nuestro familiar mayor ¡Tan solo vea este testimonio!

 

 

Por ello, la idea de que su padre o madre viva en una casa de retiro puede no ser algo negativo, ¡si no todo lo contrario! Estamos seguros de que usted desea lo mejor para ellos y aquí le diremos por qué esta alternativa es la mejor.

 

Foto 6

 MITOS DE LAS CASAS DE RETIRO

Lo primero que hay que aclarar es que una casa de retiro no es un asilo de ancianos. Esta confusión de términos ha traído consigo una serie de mitos y confusiones que hacen pensar a las familias que las residencias para personas mayores son lugares fríos y tristes. Entre algunos de los más escuchados son:

 

“Mi familiar siempre estará solo”:

En una casa de retiro su padre o madre nunca estará solo ¡tendrá la mejor compañía! Las hermosas instalaciones cuentan con personal capacitado que estará al pendiente de su familiar sin limitar su privacidad o autonomía.

Además, en cada área común estará siempre acompañado de residentes de su misma edad con los que podrá reactivar su vida social y pasar grandes momentos de diversión. Las charlas, las partidas de dominó o simplemente las caminatas serán una excelente forma de que su ser querido se sienta feliz y acompañado.

 

 

“Las instalaciones no son seguras”:

En una residencia para personas mayores la seguridad, además del bienestar, es uno de los principales puntos a cumplir. En ella no solo hay seguridad las 24 horas del día, sino también, cuenta con áreas diseñadas para la comodidad de un adulto mayor e incluso en todas las áreas comunes y en los departamentos se cuenta con cordones de emergencia, que, en caso de necesitar ayuda solo la piden y la atención será inmediata.

 

 

“No reciben atención médica adecuada ni oportuna”:

Si bien no todos los centros de cuidado para el adulto mayor tienen una atención médica integral, las residencias de retiro como Belmont Village, además de contar con servicio médico las 24 horas del día, también brindan una atención conforme el historial clínico de la persona mayor. Esto significa que los especialistas conocen la salud de los residentes de forma individual y pueden ofrecer el mejor cuidado para ellos.

 

 

 

“Se va a sentir abandonado”:

En México aún se tiene ese pensamiento de que llevar a sus padres a vivir a una casa de retiro es abandonarlos y esto no puede ser más erróneo. El amor por un familiar mayor es querer verlo con una mejor calidad de vida, en donde pueda convivir con más gente de su misma edad y experiencia. Además, en una casa de retiro, a diferencia de un asilo, las visitas pueden ser cuando la familia quiera ¡tantas veces que lo deseen!

 

Para conocer más acerca de este tema, lo invitamos a leer nuestro artículo: ¿Cuál es la diferencia entre un asilo y una residencia para personas mayores?

 

Foto 1

BENEFICIOS DE VIVIR EN UNA CASA DE RETIRO

Cuando como familiar ha logrado combatir esos mitos acerca de las casas de retiro, usted, en automático, tiene la oportunidad de abrirles las puertas de un nuevo hogar a su ser querido. Un hogar en el que puede aumentar su nivel de calidad de vida y permitirle disfrutar de esta maravillosa etapa de la vida que es la vejez.

Pero ¿qué puede usted y su familiar mayor encontrar en una casa de retiro para adultos mayores?

 

Seguridad

Especialistas

Programas especializados

Cuidado especializado las 24 horas del día los 365 días del año. - Personal altamente capacitado.
- Enfermeras y cuidadores especializados en el cuidado de adultos mayores.
- Médicos geriatras.
- Programas para el cuidado general de las personas mayores.
- Programas para el cuidado de la memoria.

Espacios confortables y seguros

Amistad

Terapias físicas y cognitivas

Instalaciones diseñadas para el bienestar y seguridad del adulto mayor. Oportunidad única para reactivar la vida social de una persona mayor.
Actividades recreativas, terapéuticas y sociales que fomentan la convivencia.
Un cuidado especializado para la mente, el cuerpo y el espíritu.

 

Conozca a detalle las ventajas de una residencia especializada para su padre o madre, lo invitamos a leer:
Los beneficios de vivir en una casa de retiro

 

¡Mire cómo una casa de retiro es capaz de cambiarle la vida a una persona mayor!

 

 

Foto 7

¿CÓMO ELEGIR UNA CASA DE RETIRO?

Ahora que ya conoce los beneficios, es tiempo de contarle un poco todos los aspectos indispensables con los que debe contar una casa de retiro para personas mayores:

Licencias y permisos especializados:

 

Personal calificado y en constante capacitación:

 

Alimentación adecuada para adultos mayores:

 

Actividades desarrolladas para el cuidado de la mente, cuerpo y espíritu:

 

 

Servicios para diferentes habilidades / capacidades:

 

 

 

Seguimiento médico y toma de medicamentos controlada:

 

Seguridad las 24 horas / 365 días del año:

 

Visitas de familiares libres y sin restricciones:

 

Descubra lo que su padre o madre podría estar haciendo en este momento:
¿Cómo es la vida social en una casa de retiro para adultos mayores?

 

Foto 5

CONSEJOS PARA LA MUDANZA A UNA CASA DE RETIRO

¡Felicidades! La oportunidad de que su papá o mamá vivan una experiencia inigualable está más cerca que nunca. Una vez que han visitado la mejor casa de retiro para su familiar mayor, la mudanza es un paso importante, por lo que no se deben perder de vista las siguientes recomendaciones:

 

 

1. Planeación:

Antes de comenzar a hacer las maletas es indispensable que entre usted y su familiar mayor comprueben el espacio con el que su nuevo hogar cuenta. Por ejemplo: ¿sabe si tiene que contratar servicios extras?, ¿sabe si puede llevar sus muebles?

Una gran ventaja de una casa de retiro para personas mayores es que los departamentos cuentan con todo lo necesario para su seguridad. Además, ofrecen diferentes tamaños para la mayor comodidad de su familiar.

 

2. ¡A empacar se ha dicho!:

Cuando ya saben la extensión disponible, es momento de ponerse de acuerdo para saber qué objetos de valor su familiar quiere llevar consigo. Recuerde que este es su nuevo hogar y puede decorarlo de la forma en que más le guste.

No olviden las fotos familiares o sus cuadros favoritos. Si la residencia lo permite, también puede llevar a su amada mascota para que tenga toda la compañía deseada.

 

 

3. Transición saludable:

Sabemos que los cambios pueden ser complicados, por ello, dele todo el espacio y el apoyo posible a su familiar mayor. La ventaja de una casa de retiro es que la bienvenida es muy afectuosa y los residentes no pueden esperar por contagiar su alegría y conocer a un nuevo amigo.

 

Si su familiar aún no se siente del todo seguro sobre vivir en una comunidad especializada, ¿por qué no le ofrece probar la experiencia por un corto tiempo? Las casas de retiro ofrecen opciones de corta estancia, así su padre o madre podrá tomar una decisión final.

 

Foto 3

BELMONT VILLAGE EL AMOR DE CASA Y CUIDADO DE EXPERTOS

¿Cuáles son nuestros valores?

 

Desarrollo
personal

Respeto

Dignidad

Integridad

Confianza

Empatía

Trabajo
en equipo

 

Belmont Village se ha distinguido por su reputación inigualable de calidad, incluso formamos parte del ranking de Great Place to Work y con ello cumplimos nuestra promesa: ser la única comunidad para personas mayores que brinde amor de casa y cuidado de expertos.

 

¡Usted y su familiar mayor no se queden con las ganas de descubrir por qué Belmont Village es la casa de retiro más exclusiva de México!

 

 

 

Si necesita de más información, no dude en ponerse en contacto con nosotros ¡Estamos para servirle a usted y a su familiar mayor!

 

 

Agende una cita