header-blog1 (1)

¿Cómo saber que es tiempo de considerar un programa de cuidado para una Persona Mayor?

Posted by Belmont Village on August 30, 2018

21-2

Estar al tanto de nuestros familiares mayores y de los cambios que puedan irse desarrollando en ellos es una prioridad para todos, por lo que es importante detectar a tiempo las señales que nos indiquen que es momento de optar por algún programa de asistencia para poderles brindar el cuidado que necesitan. Es importante destacar que un programa de vida asistida no supone que nuestro familiar tiene algún deterioro cognitivo, sino que su necesidad de atención y cuidado debe incrementarse para ofrecerle una mayor calidad de vida.

 

Algunas de las señales que nos pueden alertar de que las necesidades de nuestro familiar están cambiando son:

 

1.- Tiene poca actividad física

 

Una persona mayor requiere de ejercicios especiales impartidas por expertos en fisioterapia, tales como ejercicios de gimnasia, baile especializado para personas mayores, sesiones de meditación, entre otras, con el objetivo de mantenerse en constante activación física.

 

 

2.- Olvida tomar sus medicamentos

 

Si nuestro familiar mayor sufre de alguna enfermedad y requiere tomar medicamentos, con el tiempo esta tarea puede presentarse como una problemática para ellos ya que suelen olvidarse del horario y la dosis prescrita; si toman más de un solo medicamento esta actividad puede complicarse al no poder recordar qué medicamento debe tomar cada día y en qué dosis y horarios.

 

3.- Se empieza a sentir sin compañía

 

Sabemos que el tiempo que invertimos en el cuidado de nuestro familiar mayor es una de nuestras más grandes prioridades, pero en ocasiones estos cuidados no cubren el deseo de la persona mayor por sentirse acompañado. Brindarle a nuestro familiar la oportunidad de fortalecer su vida social lo ayudará a mejorar su autoestima y seguridad, así como también, se evitará el riesgo de que pueda caer en alguna depresión.

 

Beneficios de un programa de cuidado como Assisted Living

 

-Fortalecimiento de su vida social al poder convivir con otras personas de su edad.

 

-Contar con la atención de personal especializado las 24 horas del día.

 

-Actividades sociales y de recreación.

 

-Actividades de estimulación física y mental.

 

 

Si ha notado alguna de estas señales, podría ser tiempo de que considere brindar a su familiar mayor el programa de Assisted Living que ofrece Belmont Village, con el cual disfrutará de esta bella etapa de la mano de los mejores expertos. Si se encuentra interesado en conocer este programa o algún otro diseñados para buscar el bienestar de las Personas Mayores, lo invitamos a descubrir la residencia Belmont Village en donde podrá conocer toda las actividades que tienen para su familiar mayor.

Topics: Salud y Bienestrar, Belmont Village, mudanza a una casa de retiro, casa de retiro, cuidador, familiar mayor, toma de medicamentos, adultos mayores, bienestar, confort

Solicitud de información

New call-to-action
D
New call-to-action
New call-to-action

Suscríbase y mantengase informado

Suscríbase