Assisted Living, el mejor programa de cuidado para personas mayores

assisted_living.jpg

Aunque la salud física y emocional de nuestros familiares mayores es una prioridad en nuestra vida, desafortunadamente no siempre se cuenta con el tiempo y los conocimientos para encaminar este objetivo de forma óptima.

Hoy queremos presentarle un programa de cuidado y compañía que ha revolucionado el servicio de casas de retiro en Estados Unidos y ahora se encuentra también en México: Assisted Living. Para ayudarnos a comprender mejor el panorama de esta alternativa de cuidado para personas mayores, entrevistamos a Dalia Alejandra Gómez Garza, Directora del Programa Assisted Living en Belmont Village, en la Ciudad de México.

 

¿En qué consiste el programa Assisted Living de Belmont Village México?

 

Assisted Living es un un programa de cuidado y compañía de Belmont Village, que es exclusivo para residentes que no cuentan con deterioro cognitivo.

En este programa las personas mayores realizan diferentes actividades previamente diseñadas por expertos en diferentes áreas de medicina, fisioterapia, geriatría, entre otros, que les ayudan a tener un día 100% productivo de manera independiente.

 

El plan de actividades se apoya de líderes de equipo, quienes cuentan con las competencias y preparación adecuada para sacarle el mayor provecho. Toda la planeación de actividades tiene el objetivo de estimular las capacidades cognitivas, emocionales y sociales de nuestros residentes.

 

¿Cuáles son las actividades que se trabajan en Assisted Living?

 

Las diversas actividades implementadas en el día son:

 

  • Activaciones físicas de lunes a domingo, que duran entre 45 minutos a una hora. Son impartidas por fisioterapeutas del Centro Médico ABC en el gimnasio de Belmont Village.

 

  • Clases de baile especializadas para personas mayores. Todas éstas se imparten por maestros altamente capacitados en trato con personas de la tercera edad.

 

  • Actividades de estimulación mental a través de sudoku, gimnasia cerebral, y otros ejercicios que aumentan la estimulación mental a corto, mediano y largo plazo.

 

  • Actividades de activación social como salidas a museos, exposiciones, salidas a centros comerciales, tardes de cartas, dominó y té, entre otras. Cabe destacar que todas los residentes cuentan con el servicio de transporte cuando hay actividades en el exterior de Belmont Village Senior Living.

 

  • Durante nuestras tardes de películas, todos los residentes tienen la opción de ver una película en la sala de cine, dentro de las instalaciones de la casa de retiro.

 

  • Actividades de relajación, por ejemplo, sesiones de meditación.

 

  • Los residentes cuentan también con un menú de 24 platillos a elegir en las tres comidas, del cual pueden elegir qué comer diariamente y los alimentos son preparados diariamente por nuestro Chef.

 

¿Cuáles son los beneficios que obtienen los residentes con el programa Assisted Living?

 

  • Se fortalece su vida social, además de que están inmersos en una cultura afectiva. Este factor mejora su autoestima y seguridad, mismos que se van deteriorando por problemas propios de la vejez.

 

  • Trabajan con especialistas, terapeutas y médicos dedicados y comprometidos al bienestar de las personas mayores.

 

  • Y lo más importante, no pierden contacto con sus familiares. La familia entera puede visitarlos las 24 horas del día e incluso pueden realizar las actividades con ellos. Nuestro objetivo es acercar a la familia al mismo tiempo que dar un espacio más propicio para el bienestar de los residentes.

 

Si le interesa este programa, le invitamos a conocerlo en Belmont Village, o bien conocer otros de nuestros programas como son  Memory Care y Círculo de Amigos, los cuales han sido diseñados para personas con deterioro cognitivo y problemas de memoria como Alzheimer.

 

Belmont Village es una residencia que se especializa en el cuidado y el bienestar de las personas mayores. Todos nuestros residentes encuentran un hogar en donde pueden decidir qué actividades realizar y encontrar grandes amigos para disfrutar esta etapa tan bella y especial de su vida. Contáctenos para recibir más informes y descubra porqué en Belmont Village nuestra premisa más importante es el amor de casa y cuidado de expertos.

{{cta(‘3ba147f5-81d9-495b-89ec-ee64f7fa2760’)}}

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *