¡Así se vivieron las festividades de noviembre en nuestra casa de retiro!

 

IMG-4396-1

En varias ocasiones ya hemos mencionado lo mucho que disfrutamos en nuestra casa de retiro de Belmont Village las celebraciones, ¿cierto? Bueno, noviembre no fue la excepción y tuvimos momentos llenos de alegría y diversión mientras colocábamos a inicio de mes la ofrenda para celebrar el Día de Muertos y muchas más actividades acordes a la temporada. 

 

Pero, ¿por qué las celebraciones son tan importantes en Belmont Village? ¡Lo invitamos a seguir leyendo para que pueda saberlo! 

 

La importancia de celebrar en una casa de retiro 

 

A todos nos gusta pasar momentos agradables y especiales con nuestros seres queridos y en una casa de retiro no puede ser diferente. Y es que recordar días festivos y celebrarlos, además de hacer que nuestros residentes tengan un buen momento lleno de felicidad, también fomenta la actividad social. 

 

La vida social en un adulto mayor es muy importante para mantener un equilibrio en su vida; lo mantiene atento, contento y muy lejos de presentar señales de alguna depresión. 

 

Complemente su lectura: Una vida social activa es la mejor medicina para las personas mayores

 

Cuando un adulto mayor no tiene una vida social activa puede aislarse y vivir algún tipo de soledad. Esto, con el tiempo, puede desenlazar daños cognitivos y emocionales que, además de poder causar depresión, también pueden aparecer o acelerar alguna demencia. 

 

¿Cómo se celebró noviembre en Belmont Village? 

 

Demos confesar algo: realmente no necesitamos alguna excusa para celebrar, pues en nuestra casa de retiro todos los días son especiales y hay actividades óptimas y divertidas para nuestros residentes. 

 

Tal vez le interese: ¿Cómo es la vida social en una casa de retiro para adultos mayores?

 

Sin embargo, noviembre es un mes importante para poder recordar a aquellos familiares, amigos y conocidos que ya no están entre nosotros y dejaron una huella en nuestro corazón. Por ello, no pudo faltar nuestro altar para rendir honor a esas personas queridas para nuestros residentes. 

 

No se pierda nuestro blog: ¿Cuáles son los cuidados especiales en el otoño en una casa de retiro? 

 

Además de esto, noviembre también tiene una celebración doble, pues ya estamos listos para recibir diciembre y sus festividades navideñas y de año nuevo. Esto, a través de la colocación de nuestro hermoso árbol de Navidad, en el cual, todos nuestros residentes pueden participar. 

 

Sin duda, las celebraciones en una casa de retiro son parte clave para brindar una mejor calidad de vida a los residentes y así, mantenerlos felices, plenos y con una vida social activa constante. 

 

Si usted desea ver por sí mismo cómo es un día en Belmont Village, lo invitamos a que conozca más de nuestra casa de retiro. Dé clic en este enlace para agendar una cita. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *