header-blog1 (1)

Aprenda a detectar cuando un olvido es señal de Alzheimer Parte 1

Posted by Belmont Village on August 7, 2018

blog alzheimer parte 1 belmont

Tener sospechas de que su padre o madre ha comenzado con problemas de Alzheimer, y dejar pasar tiempo para notar cambios más significativos en su familiar mayor, es una de las peores situaciones que viven miles de personas todos los días.

 

Si usted vive con incertidumbre constante de que su viejito haya comenzado con olvidos, le recomendamos seguir leyendo este blog. Le presentamos la primera parte de una adaptación informativa publicada por The Alzheimer's Association, titulada 10 Early Signs and Symptoms of Alzheimer's”. ¡Vamos a conocer los principales síntomas!

 

1.- El Alzheimer comienza con olvidos simples, de la vida diaria

Un signo común del padecimiento de Alzheimer durante su primera etapa es el olvido de información reciente. Estos episodios de olvido se pueden ejemplificar con situaciones en donde la persona mayor olvida las fechas, los eventos especiales, pierde noción de las cosas que solía manejar a la perfección.

 

2.- Conflictos para resolver procesos


La persona mayor puede comenzar a experimentar conflictos para seguir un plan de trabajo, hacer operaciones con números, o resolver problemas que antes le resultaban muy fáciles. Normalmente comienza con dificultades para concentrarse y le lleva más tiempo terminar un pendiente.

 

3.- Existe dificultad para completar pendientes del hogar


Una persona mayor que comienza con problemas propios del Alzheimer a menudo deja inconclusas tareas del hogar o pendientes familiares. Por ejemplo: tiene problemas para conducir hasta la casa de un familiar directo, olvida las compras de la casa, olvida pagar los gastos mensuales, entre otras situaciones.


4.- Confusión con el tiempo o el lugar


¿Se imagina perder la noción de fechas, de espacios, de lugares, de tiempo? Esos síntomas son los experimenta una persona mayor en etapa inicial de Alzheimer. Poco a poco van empeorando, hasta desarrollar situaciones de estrés, pánico y ansiedad.

5.- El Alzheimer causa problemas para procesar imágenes

Algunas personas mayores con Alzheimer comienzan con problemas de visión. Esta situación les afecta constantemente con la lectura, evaluar espacios, identificar colores y tonos, manejar sus propios autos y medir distancias para estacionarse.

 

Si bien, el Alzheimer es un padecimiento que no tiene cura, es posible tomar medidas preventivas que ayuden a retardar el deterioro cognitivo. Al ser una enfermedad cerebral que provoca una progresiva disminución en las memoria, el pensamiento y el razonamiento, se deben tomar cartas en el asunto de inmediato.  En la siguiente publicación le compartiremos más síntomas iniciales del Alzheimer, no se lo pierda.

 

¿Desea una evaluación completa de la salud física y cognitiva de su familiar mayor? Dése la oportunidad de visitarnos y encontrar un verdadero hogar y bienestar en nuestras instalaciones. ¡Le esperamos en Belmont Village Senior Living!

 

Topics: Salud y Bienestrar, deterioro cognitivo en adultos mayores, personas mayores, Alzheimer, demencia

Solicitud de información

New call-to-action
D
New call-to-action
New call-to-action

Suscríbase y mantengase informado

Suscríbase