5 efectos positivos que produce en su familiar mayor el vivir en una residencia exclusiva como Belmont Village

 

Que-debe-cumplir-una-casa-de-retiro-con-programas-enfocados-en-Alzheimer-1

 

El doctor Dr. Francisco Mesa, Director Médico de Belmont Village Senior Living, destaca que la sociedad aún sigue pensando que las personas deben vivir en sus casas hasta el último día de sus vidas, sin embargo, en los hogares pueden ocurrir algunas situaciones para las personas mayores como aislamiento, poca socialización o dejan de verse con sus conocidos debido a dificultades físicas o motrices.

 

En casa no comen tan sanamente, disminuyen la cantidad de alimentos que ingieren y no toman suficiente agua durante el día, sabiendo que la hidratación en las personas mayores es muy importante. De igual forma, pueden tener el riesgo de sufrir caídas o alguna enfermedad. Y aunque los hijos, familiares o enfermeros pueden hacerse cargo de ellos, no cuentan con toda la experiencia necesaria para atender cualquier situación que tenga que ser atendida.

 

Por ello, la opción de vivir en una residencia para personas mayores como Belmont Village Senior Living, les permite una serie de beneficios valiosos que en este blog queremos compartirle.

 

  1. Las personas mayores tienen un espacio grande en el que todos los conocen, saben quiénes son, están conscientes si padecen alguna enfermedad, saben los medicamentos que toman, sus necesidades de salud, riesgos y pueden intervenir en cualquier momento, pues hay un equipo médico disponible las 24 horas del día los 365 días del año.

 

  1. Belmont Village Senior Living garantiza servicios de salud al instante, ya sea urgentes o de atención regular en el Centro Médico ABC de Santa Fe, pues se encuentran a tan solo un puente peatonal de distancia.

    En la misma materia de atención médica, aunque en la residencia de descanso hay médicos en cada turno, encargados de la salud de los residentes y quienes mantienen una estrecha comunicación con sus doctores tratantes o con quien sea el encargado de la salud de los miembros de la comunidad.

 

  1. La alimentación que reciben en Belmont Village cumple con los fundamentos nutricionales para la salud de las personas mayores. Dentro de la comunidad tienen una alimentación balanceada a través de un menú completo con varias opciones bien organizadas nutrimentalmente. Esto les permite escoger los alimentos que más les gusten y los haga sentir más satisfechos.

 

  1. Las personas que viven en una residencia siempre se encuentran socializando. Esta es una de las claves para un envejecimiento saludable, pues permite que las personas mayores se mantengan funcionales durante muchos más años, pues cuando se deja de socializar las capacidades cognitivas empiezan a disminuir.

    Es importante saber que socializar no solo significa mantener relación con las personas con las que siempre ha conocido, sino encontrar nuevos amigos y vínculos con los cuales construir relaciones. Esto permite que las personas mayores siempre se sientan útiles, con sentido de vida y motivados.

 

  1. La adaptación a una residencia para personas mayores puede tardar un poco (entre 2 o 3 semanas), casi como cambiarse de casa. Sin embargo, después de ello, los residentes tienen un segundo florecimiento; empiezan a hacer nuevas actividades, a hacer cosas que antes no hacían, se animan, visitan a personas dentro de la residencia que no conocían y forman nuevos vínculos.

 

Belmont Village Senior Living no es un asilo, es la casa de nuestros residentes. Aquí construyen sus espacios personales de acuerdo a sus gustos y necesidades, algo invaluable para aumentar la calidad de vida de los familiares mayores. “Cuando nos sentimos en un espacio muy nuestro, donde tenemos nuestros muebles, cuadros, pinturas, tapices, decorado como a nosotros nos gustaría no nos hace sentir ajenos.” Por ello, Belmont es la casa de las personas que viven con nosotros”, así lo confirma el doctor Francisco Mesa.

 

Si usted también quiere que su familiar mayor viva la experiencia Belmont Village Senior Living, contáctenos para agendar una cita y usted y su ser querido comprueben que dentro de nuestra comunidad recibirá amor de casa y cuidado de expertos.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *