5 datos que no conocías del Alzheimer

Datos-Alzheimer.png

 

Si usted tiene un familiar mayor y ha notado que presenta algunas acciones que pudieran ser focos rojos de pérdida de memoria, este es el mejor momento para que se informe un poco más de este padecimiento y comience un tratamiento médico (en caso de ser necesario).

 

A continuación le compartimos 5 datos respecto a la enfermedad de Alzheimer, según la Maestra Lilia Groues del Mazo, Presidenta del Patronato de Alzheimer México I.A.P. y Regina Altena, Directora de Alzheimer México I.A.P. ¡Tome nota!

 

1.- El Alzheimer es la demencia más frecuente actualmente. Es una enfermedad degenerativa de las células cerebrales (las neuronas) de carácter progresivo y de origen todavía desconocido, en el cual se observan diversas alteraciones neuropsicológicas que afectan las funciones cognitivas. 

 

2.- Se calcula que una de cada 3 personas mayores enfrentará esta enfermedad y que 3.5 millones de mexicanos padecerán este tipo de demencia para 2050.

 

3.- Se estima que en la Ciudad de México viven entre 60 y 70,000 personas con algún tipo de demencia, siendo la enfermedad de Alzheimer la más frecuente.

 

4.- Los principales síntomas de la enfermedad de Alzheimer son: déficit en dos o más áreas cognitivas como memoria a corto plazo, problemas progresivos con la memoria y otras funciones cognitivas. Los primeros síntomas se presentan entre los 40 y 60 años, hay desorientación temporal y espacial, existen cambios bruscos de humor, se presentan ilusiones y alucinaciones, incapacidad para realizar tareas cotidianas (bañarse, ir al sanitario, vestirse, alimentarse, contestar el teléfono, etc). 

 

5.- En la demencia de Alzheimer se ha encontrado relación con la edad (mayores de 65 años), antecedentes familiares con demencia, excesivo consumo de alcohol, lesión en la cabeza, diabetes, enfermedades del corazón, presión arterial alta, tabaquismo y sobrepeso.

 

Para determinar con certeza del 100% la salud de su familiar mayor, es indispensable realizar una evaluación profesional por un especialista, para así  encontrar una solución que ayude a enlentecer el progreso degenerativo del padecimiento. Si usted desea conocer las mejores recomendaciones para contrarrestar los efectos del Alzheimer, haga clic en este enlace.

 

Conozca más sobre el padecimiento de Alzheimer siguiendo nuestras publicaciones semanales. Nuestra razón de ser es la salud y bienestar de las personas mayores. ¡Compruébelo!

 

{{cta(‘3ba147f5-81d9-495b-89ec-ee64f7fa2760’)}}

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *