4 tips para el cuidado de personas mayores en tiempos de Covid-19

 

4-tips-para-el-cuidado-de-personas-mayores-en-tiempos-de-covid-19

 

Como sabemos, estas semanas han estado llenas de incertidumbre debido a la propagación del Covid-19. Y si bien este virus afecta a todas las edades, son los adultos de la tercera edad quienes se ven más propensos a tener complicaciones. Por ello, en este blog hemos enlistado una serie de cuidados para las personas mayores que lo ayudarán a protegerlo.

  1. No salir de casa

 

La primera y más fuerte recomendación que ha hecho la Secretaría de Salud del país y se ha compartido por diferentes medios de comunicación es: #QuédateEnCasa. Actualmente, se ha impuesto una cuarentena para evitar que el virus siga propagándose y esta medida debe ser tomada por todas las personas mayores para no contaminarse.

 

Si usted vive con alguna persona mayor en casa, es indispensable que también siga esta condición. De esta manera, usted tampoco expondrá a su familiar a mayor a que pueda enfermarse.

 

  1. Rigurosa rutina de limpieza

 

Este punto no sólo aplica con limpiar constantemente su hogar.  Si es muy necesario que usted salga a comprar víveres o por alguna otra razón, al llegar a casa limpie bien las suelas de sus zapatos y cambie su ropa.  Antes de tener algún contacto con su familiar mayor, lávese bien las manos durante 20 segundos con agua y jabón.

 

  1. Aliste lo necesario para una temporada larga

 

Siguiendo con el objetivo de no salir de casa, procure que las compras que realice puedan abarcar lo necesario para una larga temporada. Si tiene que ir al supermercado, no es recomendable que lleve a su familiar mayor con usted. Recuerde adquirir alimentos que refuercen la salud de la persona mayor con la que vive y procure mantenerlo siempre hidratado.

 

  1. Realicen un lavado de manos correctos

 

La importancia del correcto lavado de manos en las personas mayores es vital para no acarrear problemas sanitarios fuertes como la transmisión de gérmenes perjudiciales o infecciones asociadas a la atención sanitaria. Además, debido a la propagación del Covid-19, es aún más necesario que su familiar lave sus manos a profundidad.

 

De igual manera, puede reforzar sus medidas de higiene con desinfectante alcohólico, la recomendación de la Organización Mundial de la Salud es utilizar geles antibacteriales que contengan entre 60 % y 70 % de alcohol.  Antes de hacerlo ayude a su familiar mayor a retirarse anillos o pulseras que se encuentre usando, pues la joyería puede acumular microorganismos.

 

Sabemos que las medidas para el cuidado de las personas mayores en casa pueden tomar tiempo y bastante esfuerzo, pero no deje de hacerlo.

En Belmont Village,  residencia especializada para el cuidado de las personas mayores, nuestras medidas de control y prevención las hemos venido implementando desde hace más de 4 semanas, desde sanitizaciones especiales a todos los lugares de la residencia y los departamentos, cubrebocas para todos los colaboradores, transporte para colaboradores para evitar que usen transporte público, hemos tomado sana distancia entre todos los residentes en sus actividades de la vida diaria, estamos en aislamiento desde antes de que el gobierno lo sugiriera, en fin, la prioridad es y siempre será el bienestar de nuestros residentes.

 

Si usted desea conocer qué es lo que está haciendo Belmont Village y qué ofrece para cuidar a sus residentes en estos momentos de incertidumbre,  lo invitamos a ponerse en contacto con nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *