header-blog1 (1)

4 consejos a tener en cuenta antes de la mudanza a una casa de retiro

Posted by Belmont Village on November 30, 2017

Mudanza-casa-de-retiro.png

 

La decisión está tomada y todos los puntos han sido perfectamente bien evaluados: Una casa de retiro será el nuevo hogar para su familiar mayor, por las comodidades, atenciones y actividades que beneficiarán potencialmente su salud.

El ayudar a sus padres o familiares a mudarse a una residencia para personas mayores por primera vez, pudiera resultar una tarea física y emocionalmente compleja. Sin embargo, hay pasos que puede seguir para que la transición sea lo más fácil y cómoda posible.  ¡Disfrute de estos eficaces consejos de los expertos de Belmont Village Senior Living Santa Fe, para cuando llegue la hora de iniciar la aventura!

 

1.- La planeación es prioridad

Una vez que se selecciona la residencia de retiro, es momento de hacer una planeación de los objetos de su familiar mayor. Se deben definir aquellas cosas que se almacenarán y aquellas que se irán con él; por ejemplo, su información personal inmediata.

 

Le aconsejamos que programe visitas anticipadas a la casa de retiro, con el fin de que la persona mayor comience a familiarizarse con los espacios, servicios y sobre todo, para comenzar la interacción con los otros residentes.

 

2.- ¡Comunicación asertiva!

Recuerde que este será un gran cambio para su familiar mayor, así que al tocar el tema debe hacerse con absoluto respeto, dignidad y comprensión; además de que se debe dejar claro para todos que esta una decisión 100% aprobada y valorada por la persona mayor.

 

¡Teniendo los factores claros, se creará un canal de comunicación fiable y asertivo!

 

3.- ¿Cuáles son los artículos valiosos?

Es importante que mientras se realice la selección de los artículos a empacar, su familiar elija aquellas cosas esenciales que lo hagan sentirse cómodo y en casa, además de algunos artículos clave que son emocionalmente significativos para él como sus fotos o su sillón favorito.  ¡No se olvide de que aunque son cosas materiales, hay objetos que son invaluables!

 

4.- Brinde espacio

Es importante apoyar a su ser querido durante esta transición importante, sin embargo, también es necesario darle tiempo y espacio para adaptarse a su nuevo estilo de vida. La vida independiente en realidad puede ofrecer a las personas mayores más oportunidades para mantenerse autosuficientes y llevar una vida de absoluta plenitud.

 

En Belmont Village Senior Living Santa Fe les pedimos a las familias que proporcionen una historia de vida al momento de la mudanza para que podamos conocer a los nuevos residentes y sus intereses tangibles e intangibles.

 

Permítanos conocer más de su familiar mayor, nosotros le ayudaremos a determinar sus necesidades concretas y encontrar medidas efectivas para mejorar su calidad de vida, logrando así la felicidad y la plenitud de todo el tejido familiar. 

 

 

¡Haga clic en el enlace y le contactaremos a la brevedad!

 

cuidado_personas_mayores

Topics: Salud y Bienestrar, Belmont Village, mudanza a una casa de retiro

Solicitud de información

New call-to-action
D
New call-to-action
New call-to-action

Suscríbase y mantengase informado

Suscríbase