4 beneficios de tener un círculo de amigos cuando se es una persona mayor

 

4-beneficios-de-tener-un-circulo-de-amigos-cuando-se-es-una-persona-mayor

 

Es bien sabido que la socialización es un punto clave para el buen envejecimiento. Y si bien reactivar la vida social es algo vital, también lo es que realicen actividades acordes a su edad y nivel cognitivo para enlentecer el avance de problemas en la memoria. Justo así, lo logra el programa Círculo de Amigos que ofrece Belmont Village Senior Living.

 

Este programa, exclusivo en México, está soportado por investigaciones conjuntas de la Universidad de Vanderbilt y una reconocida gerontóloga en Estados Unidos, Beverly Sanborn, Vicepresidente de programas de la memoria de Belmont Village. En este programa las personas mayores que participan adquieren una serie de beneficios sociales, físicos, emocionales y mentales que aumentan su calidad de vida.

 

¿En qué consiste el programa Círculo de Amigos de Belmont Village?

 

  • Este programa está basado en una metodología de actividades terapéuticas que ayudan a construir una reserva cognitiva que mejora la flexibilidad y plasticidad del cerebro de las personas mayores con algún deterioro cognitivo.
  • Las personas mayores realizan ejercicios mentales enfocados en los 6 dominios para el calentamiento mental, que tienen por objetivo potencializar la plasticidad cerebral a través de tareas físicas, manuales y de pensamiento que ayudan a enlentecer el avance de la pérdida de memoria.
  • Los grupos son homogéneos (de 8 a 10 personas), los cuales están estratégicamente estructurados para incluir a residentes con habilidades y nivel cognitivo similares.
  • El programa se desarrolla los 7 días de la semana y provee salidas interactivas y educativas que entretiene y ayuda a los residentes a mantenerse activos.
  • Las actividades realizadas crean un reto personal hecho a la medida de cada uno de los residentes participantes.

 

¿Cuáles son sus beneficios?

 

  1. Enlentecer daño cognitivo a través de ejercicios mentales.
  2. Activación física con la realización de ejercicios aeróbicos que ayuden a mantener ritmo, buen funcionamiento del sistema nervioso y reforzamiento de confianza y autoestima.
  3. Disminución de síntomas de depresión gracias a la convivencia con más personas de su misma edad.
  4. Autonomía e independencia que disminuyan síntomas de estrés o ansiedad.

 

Enriquezca su vida o la de su familiar mayor previniendo de forma temprana los daños provocados por el deterioro cognitivo. En Belmont Village Senior Living, estaremos gustosos de brindarle toda la comodidad y armonía que necesita y dar la oportunidad de reactivar su vida social.

 

Para más información dé clic en este enlace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *