header-blog1 (1)

3 consejos para los cuidadores de personas mayores en esta cuarentena

Posted by Belmont Village on April 30, 2020

 

IMG_2552

 

Hoy es tiempo de cuidar aún más a nuestros familiares, sobre todo a aquellos que tienen más de 60 años. Es por ello, que en este artículo queremos dar algunos consejos a los cuidadores de personas mayores en esta cuarentena, para que la estancia en casa sea más amena y segura. 

La higiene, alimentación y la salud mental son muy importantes. A continuación, le decimos cómo puede mantenerlas: 

 

 1. Duplique sus medidas de higiene:

 

Si usted estará al cuidado de su familiar mayor durante esta cuarentena, lo más recomendable es que tampoco salga de casa. Si alguien más en su hogar puede salir a hacer las compras, mucho mejor. De esta manera, previene estar expuesto a lugares públicos y aglomeraciones. 

De igual forma, las indicaciones sanitarias fundamentales como el correcto lavado de manos en las personas mayores y todos los miembros de su familia, evitar tocarse los ojos, boca y nariz, usar pañuelos desechables para estornudar o toser, además taparse boca y nariz con el codo cuando tosa y estornude, son medidas muy importantes.  Es importante que nuestro familiar mayor, también cumpla con estas recomendaciones.

 

 2. Aliméntelos sanamente :


Sabemos que en estos días mantener las compras de la casa es más complicado, sin embargo, es vital que su familiar mayor se siga alimentando sanamente para evitar otras complicaciones que lo obliguen a tener que salir a un hospital o clínica. 

Una alimentación saludable es la clave para evitar la fragilidad en su familiar mayor. La dieta mediterránea, que combina alimentos verdes y proteínas es perfecta para combatir problemas como hipertensión o enfermedades cardiovasculares. De ser posible combinar esta dieta con actividades físicas acordes a su edad y habilidad, es mucho mejor. 

La hidratación es muy importante en las personas mayores, por ello, siga las recomendaciones para que tome 1 o 2 vasos de agua entre comidas (sin azúcar, sabores y no refrescos) y en las comidas que también se hidrate de preferencia con agua simple. 

 

 3. Manténgalos activos :

 

Nadie disfruta estar encerrado todo el día casa, sobre todo cuando se trata de un aislamiento forzado. Sin embargo, para hacer menos pesada esta etapa para sus familiares mayores en casa, lo más recomendable es mantenerlos activos con actividades con las que puedan afrontar la situación con positivismo. 

 

Comprendemos que usted como cuidador también está preocupado por la salud de su familiar mayor, la de usted y la de su familia. Pero el humor y las distracciones recurrentes son una excelente manera para afrontar la angustia y la incertidumbre.  

Evite transmitirle la preocupación, más bien aproveche para juntos hacer ejercicios de estiramiento, gimnasia en sillas, meditaciones, juegos de mesa, dibujar es un ejercicio muy tranquilizante.

 

¿Cómo lograr que su familiar mayor comprenda la cuarentena? 

 

Sabemos que, con el paso de los años, sobre todo cuando su familiar ya sobrepasa los 70 años, puede ser un poco complicado hablarles acerca de este tipo de situaciones sin alarmarlo de más. Para ello, lo mejor es explicarles de manera cariñosa y con mucha paciencia los riesgos que puede correr y siempre recuérdele lo valioso que es para toda su familia. 

 

Javiera Cabrera, presidente de la Asociación Colombiana de la Gerontología, ha destacado que es muy importante cumplir con estas fases de cuarentena obligatoria, sobre todo para los mayores de 70 años. Además, señaló que “aislamiento no significa dejarlos solos”. Si usted es cuidador de su padre, madre o abuelos, no los dejes solos o encerrados. Maximice sus medidas de higiene para el contacto con ellos y mantengan su hogar siempre desinfectado. 

 

En Belmont Village, residencia para el cuidado de las personas mayores, se están tomando las medidas de prevención más actualizadas para conservar la salud y bienestar de nuestros residentes. Si usted desea conocer más acerca de estas acciones, lo invitamos a ponerse en contacto con nosotros

Nueva llamada a la acción

Topics: Salud y Bienestrar, Belmont Village, personas mayores, casa de retiro, familiar mayor, adultos mayores, bienestar, confort

Solicitud de información

New call-to-action
D
New call-to-action
New call-to-action

Suscríbase y mantengase informado

Suscríbase