Blog

Cómo el programa Circle of Friends enriquece la calidad de vida de una persona mayor

El envejecimiento altera patrones de vida y conlleva a cambios fisiológicos que pueden alterar el día a día de las personas mayores, a esto, se puede sumar el sufrir un posible deterioro cognitivo que tiene como principal consecuencia restarles calidad de vida. Para contar con un mejor estado de salud es importante mantener en forma no solo el cuerpo si no la mente también y al igual que cualquiera, las personas mayores requieren de una serie de actividades especialmente diseñadas para su bienestar. 

 

Leer más

Ejercicios para adultos mayores que padecen osteoporosis

En el artículo pasado referente a la osteoporosis, le compartimos que de acuerdo con el Instituto Nacional de Geriatría, “La osteoporosis es una enfermedad que presenta una importante disminución en la densidad de los huesos, los cuales se vuelven porosos y frágiles. Esto lleva a un riesgo elevado de sufrir fracturas, especialmente de cadera, columna y muñeca, lo que pone en riesgo la salud e integridad del individuo. Se le conoce como la enfermedad silenciosa, pues la pérdida de hueso se produce de forma progresiva y sin síntomas”.

 

Leer más

¿Una residencia de retiro puede ayudar a reactivar la memoria de una persona mayor?

La facultad de recordar de manera rápida y concisa es indispensable para todo ser humano. Desafortunadamente es una capacidad que va sufriendo severas afectaciones con el pasar de los años; sin embargo, hay posibilidades de prevenir o enlentecer un poco ese proceso.

Leer más

Las mejores terapias ocupacionales para una persona mayor

Es muy común que con el paso del tiempo, las personas mayores vayan perdiendo habilidades motoras que los orillan, muchas veces, a períodos fuertes de depresión y aislamiento.

Leer más