Blog

Ejercicios para adultos mayores que padecen osteoporosis

En el artículo pasado referente a la osteoporosis, le compartimos que de acuerdo con el Instituto Nacional de Geriatría, “La osteoporosis es una enfermedad que presenta una importante disminución en la densidad de los huesos, los cuales se vuelven porosos y frágiles. Esto lleva a un riesgo elevado de sufrir fracturas, especialmente de cadera, columna y muñeca, lo que pone en riesgo la salud e integridad del individuo. Se le conoce como la enfermedad silenciosa, pues la pérdida de hueso se produce de forma progresiva y sin síntomas”.

 

Leer más

Los beneficios que tiene el yoga en la salud de las personas mayores

La práctica de yoga es una disciplina oriental, que ha sido bastante bien aceptada en América durante los últimos años. Ofrece un sistema de cuidado integral excepcional, en donde la premisa es fortalecer el “cuerpo, mente y espíritu”, a través de múltiples prácticas de respiración, asanas (posturas) y meditación. Aunque suele ser una disciplina muy demandada por jóvenes y adultos jóvenes, los beneficios que también ofrece a las personas mayores son altamente enriquecedores.

 

Leer más

¿Qué beneficios tiene la reactivación física para una persona mayor?

 

Anteriormente le hemos hablado de la fragilidad en las personas mayores y la forma en que se ve afectada su vida diaria. Hoy le compartiremos los beneficios de la reactivación física en una  persona mayor, de acuerdo con la “Guía de cuidados de personas con demencia” de la publicación informática de Alzheimer México, I.A.P.

 

Leer más