Blog

Consejos para conseguir que una persona mayor se bañe

Tomar un baño es una actividad que para nosotros es una más dentro de nuestra rutina diaria, pero para una persona mayor es una de las actividades más complicadas de realizar. Ya que, al ser un momento de mucha intimidad, recibir ayudar podría causarles cierta incomodidad.

Leer más

Cómo reaccionar ante la caída de un adulto mayor en casa

A pesar de que nosotros no quisiéramos que sucedieran estas situaciones, las caídas son muy habituales en las personas mayores, debido a la disminución normal que se va dando por la edad de las habilidades motoras y los reflejos.       

Leer más

Las consecuencias al no poder reaccionar rápidamente ante una emergencia de salud con su familiar mayor

Como familiar y cuidador quisiéramos tener la opción de dividirnos en muchos pedazos para atender todas nuestras actividades diarias, entre ellas, y una de las principales, es el cuidado de nuestros familiares mayores. A pesar de todas las atenciones que les dedicamos, las emergencias de salud suceden y en muchas ocasiones por razones de tiempo o distancia no podemos atenderlas con la rapidez  que quisiéramos.

Leer más

La importancia de que los adultos mayores cuenten con un círculo de amigos

El que una persona mayor cuente con una vida social activa tiene mucha más importancia de la que se puede pensar, ya que el paso del tiempo trae para ellos una serie de cambios que puede llegar a afectarlos tanto física como mentalmente.

Leer más

Cómo el programa Circle of Friends enriquece la calidad de vida de una persona mayor

El envejecimiento altera patrones de vida y conlleva a cambios fisiológicos que pueden alterar el día a día de las personas mayores, a esto, se puede sumar el sufrir un posible deterioro cognitivo que tiene como principal consecuencia restarles calidad de vida. Para contar con un mejor estado de salud es importante mantener en forma no solo el cuerpo si no la mente también y al igual que cualquiera, las personas mayores requieren de una serie de actividades especialmente diseñadas para su bienestar. 

 

Leer más