Blog

Conozca algunas de las ventajas que Belmont Village Senior Living ofrece a sus residentes.

Brindar el bienestar y la comodidad que merecen las personas mayores es algo que caracteriza a Belmont Village Senior Living, la mejor residencia para personas mayores, en donde su ser querido disfrutará esta bella etapa de su vida, acompañado de gente de su edad y el cuidado de expertos.

Leer más

Alentar el avance del deterioro cognitivo es posible, siga nuestras recomendaciones

Por el paso de los años algunas personas mayores van perdiendo la plasticidad de su cerebro por lo que su reserva cognitiva puede irse deteriorando poco a poco provocando pérdida de la memoria, disminución en habilidades motoras, problemas de atención y desorientación, síntomas que muchas veces pensamos que se  presentan por la misma vejez, pero podrían ser señal de atención para prevenir una demencia.

 

Leer más

¿Cómo un cuidado especializado puede enlentecer la progresión del Alzheimer en personas mayores?

Según datos de Alzheimer México I.A.P. en la Ciudad de México viven casi cien mil personas con algún tipo de demencia. Ellos y sus familiares, además de pasar momentos difíciles, no gozan con un completo acceso a la información sobre esta enfermedad, los servicios que se les puede brindar, ni a los centros especializados a los cuales pueden recurrir; y, además, hay muchas dudas sobre los cuidados a tener con las personas que padecen esta enfermedad.

 

Leer más

Cómo el programa Circle of Friends enriquece la calidad de vida de una persona mayor

El envejecimiento altera patrones de vida y conlleva a cambios fisiológicos que pueden alterar el día a día de las personas mayores, a esto, se puede sumar el sufrir un posible deterioro cognitivo que tiene como principal consecuencia restarles calidad de vida. Para contar con un mejor estado de salud es importante mantener en forma no solo el cuerpo si no la mente también y al igual que cualquiera, las personas mayores requieren de una serie de actividades especialmente diseñadas para su bienestar. 

 

Leer más

Los 6 dominios del calentamiento mental, un programa para enlentecer el deterioro cognitivo

Para una persona mayor es primordial contar con actividades físicas, mentales y sociales que puedan ofrecerle una mejor calidad de vida, esto, para enlentecer la pérdida de memoria y así evitar que puedan sufrir algún tipo de depresión. El deterioro cognitivo puede implicar problemas con la memoria, el lenguaje, el pensamiento y el juicio en las personas, es por ello, la importancia de detectar posibles síntomas en nuestro familiar mayor y prevenir a tiempo por medio de practicas especializadas para el calentamiento mental.

 

Leer más