Blog

¿Cómo la música puede mejorar la calidad de vida de una persona con deterioro cognitivo?

Diferentes han sido los programas que con el paso del tiempo se han ido utilizando como terapia para las personas que padecen algún tipo de deterioro cognitivo. Entre ellas, destaca la musicoterapia, la cual se ha ido implementado en algunos centros especializados para el cuidado de la demencia.

 

Leer más

¿Puede la música despertar recuerdos en su familiar mayor con deterioro cognitivo?

La reserva cognitiva, como lo ha destacado el doctor Francisco Mesa Ríos, Director Médico de Belmont Village Senior Living, representa la inversión del funcionamiento mental que se ha hecho a lo largo de los años. Mientras más reserva cognitiva se haya recaudado durante nuestra vida, más tardará en desgastarse, pero sí en cambio, la reserva fue menor, el deterioro cognitivo será mucho más evidente y avanzará de forma más rápida.

 

Leer más

¿Cómo un cuidado especializado puede enlentecer la progresión del Alzheimer en personas mayores?

Según datos de Alzheimer México I.A.P. en la Ciudad de México viven casi cien mil personas con algún tipo de demencia. Ellos y sus familiares, además de pasar momentos difíciles, no gozan con un completo acceso a la información sobre esta enfermedad, los servicios que se les puede brindar, ni a los centros especializados a los cuales pueden recurrir; y, además, hay muchas dudas sobre los cuidados a tener con las personas que padecen esta enfermedad.

 

Leer más

Los 6 dominios del calentamiento mental, un programa para enlentecer el deterioro cognitivo

Para una persona mayor es primordial contar con actividades físicas, mentales y sociales que puedan ofrecerle una mejor calidad de vida, esto, para enlentecer la pérdida de memoria y así evitar que puedan sufrir algún tipo de depresión. El deterioro cognitivo puede implicar problemas con la memoria, el lenguaje, el pensamiento y el juicio en las personas, es por ello, la importancia de detectar posibles síntomas en nuestro familiar mayor y prevenir a tiempo por medio de practicas especializadas para el calentamiento mental.

 

Leer más

Conozca los síntomas del Alzheimer en sus 3 etapas principales

Actualmente existe mucha información referente al padecimiento degenerativo que produce el Alzheimer, sin embargo, los excesivos canales y compilados informativos, no siempre son certeros, por lo que las personas pueden tergiversar los datos y no darle a su familiar mayor el cuidado profesional que requiere.

 

Leer más