Blog

¿Puede la música despertar recuerdos en su familiar mayor con deterioro cognitivo?

La reserva cognitiva, como lo ha destacado el doctor Francisco Mesa Ríos, Director Médico de Belmont Village Senior Living, representa la inversión del funcionamiento mental que se ha hecho a lo largo de los años. Mientras más reserva cognitiva se haya recaudado durante nuestra vida, más tardará en desgastarse, pero sí en cambio, la reserva fue menor, el deterioro cognitivo será mucho más evidente y avanzará de forma más rápida.

 

Leer más

Conozca algunas de las ventajas que Belmont Village Senior Living ofrece a sus residentes.

Brindar el bienestar y la comodidad que merecen las personas mayores es algo que caracteriza a Belmont Village Senior Living, la mejor residencia para personas mayores, en donde su ser querido disfrutará esta bella etapa de su vida, acompañado de gente de su edad y el cuidado de expertos.

Leer más

¿Cómo un cuidado especializado puede enlentecer la progresión del Alzheimer en personas mayores?

Según datos de Alzheimer México I.A.P. en la Ciudad de México viven casi cien mil personas con algún tipo de demencia. Ellos y sus familiares, además de pasar momentos difíciles, no gozan con un completo acceso a la información sobre esta enfermedad, los servicios que se les puede brindar, ni a los centros especializados a los cuales pueden recurrir; y, además, hay muchas dudas sobre los cuidados a tener con las personas que padecen esta enfermedad.

 

Leer más

Actividades que pueden hacer que su familiar mayor se mantenga activo

Con el paso del tiempo, las personas mayores además de ir perdiendo habilidades motoras disminuyen sus actividades físicas y sociales, ambas de gran importancia para mantenerse sanos y contentos.

Leer más

Las consecuencias al no poder reaccionar rápidamente ante una emergencia de salud con su familiar mayor

Como familiar y cuidador quisiéramos tener la opción de dividirnos en muchos pedazos para atender todas nuestras actividades diarias, entre ellas, y una de las principales, es el cuidado de nuestros familiares mayores. A pesar de todas las atenciones que les dedicamos, las emergencias de salud suceden y en muchas ocasiones por razones de tiempo o distancia no podemos atenderlas con la rapidez  que quisiéramos.

Leer más