Blog

Cómo reaccionar ante la caída de un adulto mayor en casa

A pesar de que nosotros no quisiéramos que sucedieran estas situaciones, las caídas son muy habituales en las personas mayores, debido a la disminución normal que se va dando por la edad de las habilidades motoras y los reflejos.       

Leer más

Las consecuencias al no poder reaccionar rápidamente ante una emergencia de salud con su familiar mayor

Como familiar y cuidador quisiéramos tener la opción de dividirnos en muchos pedazos para atender todas nuestras actividades diarias, entre ellas, y una de las principales, es el cuidado de nuestros familiares mayores. A pesar de todas las atenciones que les dedicamos, las emergencias de salud suceden y en muchas ocasiones por razones de tiempo o distancia no podemos atenderlas con la rapidez  que quisiéramos.

Leer más

La importancia de que los adultos mayores cuenten con un círculo de amigos

El que una persona mayor cuente con una vida social activa tiene mucha más importancia de la que se puede pensar, ya que el paso del tiempo trae para ellos una serie de cambios que puede llegar a afectarlos tanto física como mentalmente.

Leer más

Los 6 dominios del calentamiento mental, un programa para enlentecer el deterioro cognitivo

Para una persona mayor es primordial contar con actividades físicas, mentales y sociales que puedan ofrecerle una mejor calidad de vida, esto, para enlentecer la pérdida de memoria y así evitar que puedan sufrir algún tipo de depresión. El deterioro cognitivo puede implicar problemas con la memoria, el lenguaje, el pensamiento y el juicio en las personas, es por ello, la importancia de detectar posibles síntomas en nuestro familiar mayor y prevenir a tiempo por medio de practicas especializadas para el calentamiento mental.

 

Leer más

Ejercicios para adultos mayores que padecen osteoporosis

En el artículo pasado referente a la osteoporosis, le compartimos que de acuerdo con el Instituto Nacional de Geriatría, “La osteoporosis es una enfermedad que presenta una importante disminución en la densidad de los huesos, los cuales se vuelven porosos y frágiles. Esto lleva a un riesgo elevado de sufrir fracturas, especialmente de cadera, columna y muñeca, lo que pone en riesgo la salud e integridad del individuo. Se le conoce como la enfermedad silenciosa, pues la pérdida de hueso se produce de forma progresiva y sin síntomas”.

 

Leer más