Blog

¿Cómo la música puede mejorar la calidad de vida de una persona con deterioro cognitivo?

Diferentes han sido los programas que con el paso del tiempo se han ido utilizando como terapia para las personas que padecen algún tipo de deterioro cognitivo. Entre ellas, destaca la musicoterapia, la cual se ha ido implementado en algunos centros especializados para el cuidado de la demencia.

 

Leer más

¿Qué tipo de música se le puede poner a una persona mayor que sufre alguna demencia?

Existen muchas actividades que las personas mayores que padecen algún tipo de deterioro cognitivo pueden realizar para enlentecer esta pérdida de la reserva cognitiva tales como caminar, los juegos de mesa, el ejercicio físico, ejercicios terapéuticos, entre muchos más.

Leer más

¿Cómo influye la música en las personas que sufren un deterioro cognitivo?

El cerebro como cualquier otro órgano de nuestro cuerpo, debe seguir en constante activación para que se siga estimulando; así lo destaca el Doctor Francisco Mesa, Director Médico de Belmont Village Senior Living. Algunas de las formas para estimularlo son el ejercicio físico, las pruebas mentales, una buena alimentación, el aprendizaje de cosas nuevas, entre otras.

Leer más

¿Puede la música despertar recuerdos en su familiar mayor con deterioro cognitivo?

La reserva cognitiva, como lo ha destacado el doctor Francisco Mesa Ríos, Director Médico de Belmont Village Senior Living, representa la inversión del funcionamiento mental que se ha hecho a lo largo de los años. Mientras más reserva cognitiva se haya recaudado durante nuestra vida, más tardará en desgastarse, pero sí en cambio, la reserva fue menor, el deterioro cognitivo será mucho más evidente y avanzará de forma más rápida.

 

Leer más

Alentar el avance del deterioro cognitivo es posible, siga nuestras recomendaciones

Por el paso de los años algunas personas mayores van perdiendo la plasticidad de su cerebro por lo que su reserva cognitiva puede irse deteriorando poco a poco provocando pérdida de la memoria, disminución en habilidades motoras, problemas de atención y desorientación, síntomas que muchas veces pensamos que se  presentan por la misma vejez, pero podrían ser señal de atención para prevenir una demencia.

 

Leer más