Blog

Cómo reaccionar ante la caída de un adulto mayor en casa

A pesar de que nosotros no quisiéramos que sucedieran estas situaciones, las caídas son muy habituales en las personas mayores, debido a la disminución normal que se va dando por la edad de las habilidades motoras y los reflejos.       

Leer más

Las consecuencias al no poder reaccionar rápidamente ante una emergencia de salud con su familiar mayor

Como familiar y cuidador quisiéramos tener la opción de dividirnos en muchos pedazos para atender todas nuestras actividades diarias, entre ellas, y una de las principales, es el cuidado de nuestros familiares mayores. A pesar de todas las atenciones que les dedicamos, las emergencias de salud suceden y en muchas ocasiones por razones de tiempo o distancia no podemos atenderlas con la rapidez  que quisiéramos.

Leer más

Evite que su familiar mayor sufra caídas en su propio hogar.¡Siga estos consejos!

 

¿Su familiar mayor ha sufrido caídas en las últimas semanas? ¿Ha sufrido tropiezos por descuidos o por problemas propios de la edad? Si su respuesta es “SÍ”, es recomendable que tome cartas en el asunto y evite que estas situaciones se potencien y existan consecuencias más graves. ¡Envejecer de forma saludable es posible!

 

Leer más

Las caídas en personas mayores se pueden prevenir, ¡Aquí le decimos cómo!

 

Las caídas suceden todo el tiempo, en cualquier lugar y a cualquier persona. Sin embargo, cuando le ocurre a una persona mayor, las consecuencias pueden ser mayores, tanto física como emocionalmente. Si usted tiene una persona mayor en casa, le recomendamos continuar con la lectura de este blog en donde le explicaremos cuáles son las medidas necesarias para evitar estos contratiempos.

Leer más