Retardar el avance del deterioro cognitivo es posible, siga nuestras recomendaciones

retardar-el-deterioro-cognitivo

 

El paso del tiempo es algo que no podemos controlar, pero el deterioro que sufrimos física y mentalmente los humanos, es algo en lo que tenemos absoluta toma de acción.

 

Alentar el avance del deterioro cognitivo es posible si se siguen las recomendaciones oportunas, sobre todo, si se tiene una cultura de bienestar desde edades tempranas. En este blog encontrará algunas de ellas, que recomiendan expertos de la Fundación ACE-Barcelona Alzheimer Treatment & Research Center. ¡Tome nota!

 

  • ¡Dígale SÍ a la lectura y el deterioro cognitivo tendrá un paso lento!

 

Tener un hábito por la lectura ayuda con la preservación de la actividad cognitiva. Como lo afirman los especialistas, la capacidad de lectura es una cualidad que se puede seguir teniendo hasta una etapa avanzada de la enfermedad, sin embargo, existe una gran tasa de personas mayores que abandonan el hábito al perder la secuencia de la historia.

La mejor recomendación es motivar a las personas mayores a continuar con el hábito de la lectura que active su capacidad cognitiva, pero con diversos géneros literarios, por ejemplo, evitar las novelas y sustituir por cuentos o relatos cortos.

 

  • ¡La alimentación SÍ ayuda a retroceder el deterioro cognitivo!

 

Una alimentación rica en nutrientes y antioxidantes marcan la diferencia entre una vejez con deterioro cognitivo y una vejez plena y sana. De acuerdo al estudio publicado por el Journal of Alzheimer’s Disease, el alimento clave que ayuda a mejorar las habilidades de memoria, capacidad motriz, y aprendizaje, es la nuez. ¡La nuez debe incluirse en la dieta diaria de chicos y grandes!

 

  • El ejercicio diario, la fuente del bienestar

 

La actividad física diaria, es considerado el punto más importante que determinará la salud y alejará el deterioro cognitivo de los seres humanos conforme llegue la vejez.

 

Practicar ejercicio en todas las etapas de la vida brinda miles de beneficios al cuerpo, a sus capacidades y previene enfermedades degenerativas como diabetes, cáncer, obesidad, osteoporosis y por supuesto, Alzheimer.

 

Las personas mayores en particular, adquieren diversos beneficios de la actividad física, no sólo para prevenir el deterioro físico, también ayudan a prevenir obesidad, reducir colesterol, activan la movilidad articular, se reduce considerablemente el riesgo de caídas y fracturas.

 

Le recomendamos seguir una rutina de ejercicio, de por lo menos 30 minutos diarios, conforme las capacidades y habilidades con las que cuente actualmente.

 

¿Sospecha que su familiar mayor sufre de deterioro cognitivo? En Belmont Village Senior Living le ayudamos a determinar la etapa de Alzheimer en la que se encuentra su familiar mayor, o descartar este padecimiento de deterioro cognitivo. Llegar a la vejez con plenitud, salud física y mental es posible. ¡Acérquese a nosotros y trabajemos juntos en el bienestar de su familia!

 

{{cta(‘3ba147f5-81d9-495b-89ec-ee64f7fa2760’)}}

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *