Recomendaciones para adultos mayores que padecen osteoporosis Parte 2

Blog_Recomendaciones Osteoporosis Parte 2

 

Hemos compartido con usted previamente un compilado informativo de lo que es la osteoporosis y las formas en que puede identificar si su adulto mayor la padece. Hoy hablaremos de las medidas que existen para prevenir la osteoporosis en su persona mayor.

 

¿Qué medidas preventivas ayudan a evitar la osteoporosis en adultos mayores?

 

  • Buena alimentación. Es importante que las personas mantengan una dieta equilibrada, lo que ayudará a que su tercera edad sea saludable.

 

  • Suplementos de calcio. Es prioridad analizar con el médico los suplementos de calcio que su adulto mayor puede ingerir, aunque eso no es seguridad de que se absorban.

 

  • Baños de sol. La vitamina D es indispensable para el fortalecimiento de los huesos del adulto mayor, y la mejor fuente para adquirirla es a través de baños de sol. Se recomienda que su adulto mayor tome baño de sol, sin excederse porque esto también acarrea otros padecimientos.

 

  • Ejercicio anaeróbico. El ejercicio anaeróbico ayuda a mantener a las personas mayores con buena densidad ósea. Este tipo de acondicionamiento o reactivación física en personas mayores, no está enfocada en realizar cardio, sino ejercicios de fuerza en donde se contraiga el músculo y se estimule a que el hueso fije mejor el calcio.

 

¿La osteoporosis es un padecimiento mortal para los adultos mayores?

 

Como tal la osteoporosis no es un padecimiento mortal para los adultos mayores, pero sí las consecuencias que genera. Por ejemplo, se estima que el 75% de los adultos mayores que sufren una fractura de cadera tienen riesgo de muerte. ¿Por qué existe este nivel de riesgo? La cadera es un hueso grande, y al dañarse puede ser causa de muerte súbita, por la generación de coágulos de sangre en el cerebro; también puede ser una causa de muerte crónica porque genera una cascada de deterioro, es decir, una fractura de este nivel provoca inmovilidad, lo que atrofia los músculos, entonces se incrementa el riesgo de infecciones y neumonía, y en muchos casos la muerte es inevitable.

 

El paso del tiempo es constante, sin embargo, envejecer saludablemente es posible al 100%. Permítanos conocer sus principales inquietudes, dudas o miedos respecto a la salud y futuro de su persona mayor. Somos expertos en el cuidado de personas de la tercera edad, nuestro enfoque principal es preservar el bienestar de nuestros residentes. ¡Le esperamos con los brazos abiertos en Belmont Village Senior Living!

 

 {{cta(‘a70fd40d-ddc5-4954-848a-fa4616430939’)}}

 

 

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Marque como favorito el Enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *