¿Por qué la cercanía de los familiares es importante en una persona mayor?

blog ¿Por qué la cercanía de los familiares es importante en una persona mayor?

El tejido familiar representa uno de los pilares más importantes para los países de Latinoamérica, en especial, para México. La unión que se forma con la familia es un hilo conductor que define gran parte de las decisiones de vida, durante todas las etapas; la vejez no es la excepción.

 

Si usted tiene en casa una persona mayor que pasa mucho tiempo sola, es pertinente que continúe la lectura de este blog, le será de gran ayuda y le podrá brindar mayor calidad de vida a su familia, en un ambiente de confianza y respeto. ¡Se lo aseguramos!

 

¿Cuáles son las principales afecciones que atraviesa una persona mayor?

 

De acuerdo con el artículo “La salud mental y los adultos mayores” de La Organización Mundial de la Salud (OMS), existen algunas situaciones de peligro constante en las personas mayores. A continuación, se los compartiremos:

 

  • Asistencia por un profesional. Miles de personas mayores pierden independencia debido a las dificultades de movilidad, dolor crónico, fragilidad u otros problemas mentales o físicos propios del envejecimiento, de modo que necesitan asistencia profesional a largo plazo. Cuando no reciben una adecuada evaluación, estas afectaciones pueden pasar desapercibidas y acelerar el proceso degenerativo, lo que permea severamente su salud y calidad de vida. Le recomendamos observar detenidamente a su familiar, preguntarle sobre su salud física, sobre lo que le preocupa y afecta; acérquese a él, pase tiempo a su lado y conozca más de su día a día. ¡Se sorprenderá de cómo vive los problemas su persona mayor!

 

  • Depresión. Es común que las personas mayores experimenten con frecuencia el dolor por la muerte de su pareja o amigos, algunas crisis en el estilo de vida como consecuencia de la jubilación, o la discapacidad que van adquiriendo. Estas variables potencian indudablemente la depresión en la persona mayor, y lamentablemente son imperceptibles los síntomas porque coinciden con problemas propios de la edad. Es importante que recuerde que una persona mayor con depresión tiene un desempeño mucho más deficiente, incluso, que un adulto mayor con enfermedades crónicas como la hipertensión arterial o la diabetes. Para saber más acerca de la salud emocional de su persona mayor, tómese el tiempo de platicar, de escuchar sus historias, de tener una conexión más profunda. ¡Una tarde de su semana, puede marcar la diferencia en la calidad de vida de su viejito!

 

Evite situaciones como aislamiento, dependencia, agobio, y soledad de su persona mayor. Hágale saber que tanto usted, como los demás integrantes de la familia, se encuentran para apoyarlo y ser un soporte. Si él siente seguridad, alta autoestima, confianza y un sentir de “utilidad”,  todo en su entorno mejorará.   

 

Si usted se mantiene pendiente de su viejito, podrá percatarse de sus necesidades, y entonces, podrá brindarle la ayuda especializada que le genere bienestar. Mejorando la salud de su persona mayor, automáticamente mejora la vida de toda la familia y se fortalece la unión. ¡Haga la prueba!

 

¿Requiere atención personalizada para su persona mayor? Visítenos en Belmont Village Senior Living, con gusto podemos brindarle el apoyo ideal.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *