Los desafíos de ser el cuidador de una persona mayor

Los-desafios-de-cuidar-a-su-abuelo

Estar a cargo de la salud y el bienestar de un familiar mayor es un gran reto, pues implica una responsabilidad muy grande tener a una persona dependiente de sus cuidados y atención. Es de reconocer la gran labor que hacen los familiares que se deciden a emprender esta tarea, pues conlleva para ellos no solo hacerse cargo de sí mismos, sino de su ser querido también.

 

Aunque los cuidadores quisieran estar cada momento con su familiar, es posible que esto no siempre pueda suceder, pues los tiempos han ido cambiando drásticamente y existen diversos factores como las jornadas de trabajo, el cuidado de los hijos, los compromisos sociales, la atención a la vida personal, entre otros, que impiden darle una atención completa.

 

Si usted se encuentra actualmente desempeñando la tarea de cuidador o lo hará pronto, le queremos compartir los principales desafíos a los que se puede enfrentar a la hora de realiza esta noble labor.

 

  1. Los cuidadores deben crear un cierto desprendimiento emocional a la relación con la persona a su cargo. La autora Marion Karpinski señala en su libro “Consejo para cuidadores”, que los cuidadores que no se desprenden emocionalmente pueden llegar a perder el sentido de sí mismos como individuos, involucrarse demasiado, o hasta deprimirse o enfermarse físicamente.

 

  1. Los cuidadores deben aprender a cuidarse a sí mismos. Al cuidar a un familiar mayor es necesario establecer límites emocionales y de trabajo razonables, pues muchas veces la presión puede llegar a sacrificar su propia salud o equilibrio emocional. Los cuidadores deben aceptar que no pueden realizar la tarea de cuidar a sus familiares solos.

 

  1. Los cuidadores deben adquirir nuevos conocimientos y habilidades para brindarle a su familiar el mejor cuidado posible. Estas tareas van desde saber qué necesita específicamente la persona, cómo saber reaccionar en caso de un accidente como alguna caída, tener mayor cuidado en su nutrición, tener suma atención con la administración de medicamentos, entre muchas más.

 

  1. Los cuidadores deben tener su hogar equipado con todo los necesario para brindarle la mayor comodidad a su familiar. Esto implica realizar cambios dentro de la casa como instalar barras de seguridad, adquirir equipo médico en caso de necesitarlo como respiradores; quitar alfombras o tapetes que puedan provocar caídas, etc.

 

 

“La tarea es liviana cuando el esfuerzo es compartido”, si usted como cuidador comienza a pensar que necesita apoyo para el cuidado de su familiar, no tema en pedir ayuda. Recuerde que una persona mayor necesita cuidados más especializados de los que se le pueden ofrecer en casa, por ello, una residencia de retiro es la alternativa adecuada para darle todo lo que necesita. 

 

Belmont Village Senior Living es una residencia de retiro para personas mayores en las que a través de nuestros programas especializados de cuidado enriquecemos la calidad de vida de todos nuestros residentes. Tenemos la certeza de que, gracias a nuestras actividades y la reactivación de la vida social de su familiar, Belmont Village se convertirá en su nueva casa. 

 

Lo invitamos a conocer nuestros servicios mediante una visita guiada, en donde podrá conocer nuestras hermosas instalaciones diseñadas especialmente para la comodidad y el bienestar de cada uno de nuestros residentes. Agende una cita con nosotros a través de este enlace y con gusto lo atenderemos.

 

¡Belmont Village Senior Living. Amor de casa, Cuidado de expertos!

{{cta(‘2d393e20-f578-4adf-90eb-cdf4b1fbf310′,’justifycenter’)}}

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *