Las consecuencias al no poder reaccionar rápidamente ante una emergencia de salud con su familiar mayor

shutterstock_786236107

Como familiar y cuidador quisiéramos tener la opción de dividirnos en muchos pedazos para atender todas nuestras actividades diarias, entre ellas, y una de las principales, es el cuidado de nuestros familiares mayores. A pesar de todas las atenciones que les dedicamos, las emergencias de salud suceden y en muchas ocasiones por razones de tiempo o distancia no podemos atenderlas con la rapidez  que quisiéramos.

Ante estas desafortunadas situaciones es importante saber qué sucede con nuestro familiar tanto física como mentalmente cuando una emergencia de salud no es atendida a tiempo.

 

Pierden su tranquilidad

El enfrentarse ante una emergencia los hace creer que están solos, generando con ello un sentimiento de abandono e inseguridad. Las personas mayores necesitan sentirse acompañados y que ante cualquier situación habrá alguien a su lado que los apoyará.

 

Condiciona su fragilidad

El que una persona mayor no sea atendida a tiempo puede condicionar su estado físico y este puede lastimarse . Por ejemplo, si la emergencia fuera una caída y su familiar se encuentra solo quizá su primera reacción sea querer levantarse, lo cual puede provocar una fractura más complicada que incluso pueda requerir de una cirugía.

 

El tiempo es vital en una emergencia

El tiempo favorece los pronósticos y mientras más rápido actuemos y se atienda una emergencia de salud mejores serán los resultados. El no atenderlas oportunamente puede provocar complicaciones en el estado de salud de nuestro familiar y quizá algo que pudo haberse evitado o tratar de forma más sencilla se convierta en algo grave. 

 

Si en casa el atender estas emergencias cada vez es más complicado, podemos evitar estas situaciones de estrés para sus viejitos brindándole un cuidado especializado las 24 horas del día en un centro diseñado para atender todas sus necesidades. En Belmont Village contamos con el programa de Assisted Living en el cual su familiar recibirá el apoyo que requiere en sus actividades diarias como la toma de su medicamento, atención especializada 24  horas los 365 días del año con médico y enfermeras tituladas y la posibilidad de estar en el hospital en sólo 3 minutos en caso de ser necesario.

 

Con el programa Assisted Living de Belmont Village, se trabaja de la mano con los familiares y médicos personales de su familiar para desarrollar el plan ideal que se adapte a sus necesidades y capacidades. Usted podrá tener la certeza de que su familiar será atendido de manera oportuna ante cualquier eventualidad.

 

Una de las grandes cualidades de la residencia de retiro   Belmont Village Senior Living, es garantizarle una seguridad a cada uno de nuestros residentes, ya que ellos podrán tener la tranquilidad de que tienen una red de soporte continúo y todo nuestro personal especializado está al pendiente de su cuidado y bienestar. Lo invitamos a conocer todos nuestros programas de cuidado, pónganse en contacto con nosotros y con gusto lo atenderemos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *