Las caídas en personas mayores se pueden prevenir, ¡Aquí le decimos cómo!

prevenir-caídas-personas-mayores.png

 

Las caídas suceden todo el tiempo, en cualquier lugar y a cualquier persona. Sin embargo, cuando le ocurre a una persona mayor, las consecuencias pueden ser mayores, tanto física como emocionalmente. Si usted tiene una persona mayor en casa, le recomendamos continuar con la lectura de este blog en donde le explicaremos cuáles son las medidas necesarias para evitar estos contratiempos.

 

¡Una caída siempre será señal de alarma!

 

De acuerdo con la información extraída del libro “Consejos para cuidadores de enfermos”, de la especialista Marion Karpinski, existe una cifra estimada de que cada año, 1 de cada 3 personas mayores de 65 años sufre una caída. Siendo ésta, la principal causa de muerte por lesión de las personas mayores de 65 años de edad. La forma más común de lesión, como resultado de una caída, es la fractura de cadera.

 

Es importante que tenga presente que las personas mayores pueden desarrollar traumas devastadores tras sufrir caídas, por ejemplo, después de sufrir un percance de este tipo, la persona mayor puede restringir completamente sus actividades, y puede crear una sensación de pérdida, soledad e impotencia. Ésta actividad sólo generará mayor conflicto, porque el evitar actividades por miedo o ansiedad puede aumentar el riesgo de una nueva caída.

 

¿Cómo prevenir una caída de su familiar mayor?

 

  • Estimule la reactivación física de la persona mayor. Esto promoverá su independencia y se sentirá útil.
  • Identifique los problemas que pudieran contribuir a la caída de su persona mayor y asegúrese de que sean tratadas por un médico. La vista y el oído se deben revisar regularmente.
  • Elimine los peligros en casa. Será de vital importancia que informe a cualquier visita que tenga sobre las medidas de seguridad implementadas, con el fin de evitar comentarios de mal gusto, o que hagan relevancia del tema. Así su familiar mayor no tendrá momentos incómodos o que le generen vergüenza.
  • No suponga, bajo ninguna circunstancia, que las caídas o los problemas que conllevan las caídas son una parte natural e inevitable del proceso de envejecimiento.
  • No apresure a su familiar mayor a realizar alguna actividad o que camine más veloz.
  • No permita que la persona mayor cargue objetos demasiado grandes o pesados, esto le hará más complejo mantener el equilibrio.
  • Nunca estará de más que revise los zapatos de la persona mayor. El ideal de calzado deberá ser con tacones bajos y suela antiderrapante.
  • Muchas personas deciden contratar un cuidador para su familiar mayor cuando notan frecuencia en incidentes y problemas con la persona mayor. Sin embargo, esta medida sólo será óptima cuando un especialista evalúe la salud de la persona mayor y considere adecuado el acompañamiento y cuidado de un especialista.

 

Accidentes como caídas o quemaduras en personas mayores, son eventualidades que se pueden prevenir. El secreto radica en identificar los focos rojos y activar sistemas de prevención físicos e ideológicos en su familiar mayor y en la familia entera. Acérquese a nosotros y hablemos de sus inquietudes respecto a la salud y estabilidad de su familiar mayor.

 

¡Somos especialistas en el cuidado de personas mayores, sabremos guiarlo a una vida plena e independiente!

 

{{cta(‘3ba147f5-81d9-495b-89ec-ee64f7fa2760’)}}

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *