Evite que su familiar mayor sufra caídas en su propio hogar.¡Siga estos consejos!

persona-mayor-evite-caídas

 

¿Su familiar mayor ha sufrido caídas en las últimas semanas? ¿Ha sufrido tropiezos por descuidos o por problemas propios de la edad? Si su respuesta es “SÍ”, es recomendable que tome cartas en el asunto y evite que estas situaciones se potencien y existan consecuencias más graves. ¡Envejecer de forma saludable es posible!

 

Conforme el libro “Consejos para cuidadores de enfermos”, escrito por la especialista Marion Karpinski, existen diversas medidas de seguridad que son altamente efectivas para evitar que las personas mayores sufran caídas en casa.

 

  • Evite alfombras con diseños, éstas pueden afectar la percepción de profundidad de la persona mayor. Las alfombras de colores sólidos confunden menos.

 

  • Los cables eléctricos que cruzan los pasillos pueden causar un tropiezo de la persona mayor. Es recomendable ponerlo a lo largo de la pared.

 

  • No ponga cables debajo de las alfombras, las superficies desiguales pueden generar tropiezos.

 

  • Mantenga los pisos libres de obstáculos, los juguetes tirados u objetos fuera de su lugar pueden representar un verdadero peligro para la persona mayor.

 

  • Evite mobiliario de cristal o transparente que la persona mayor pueda confundir con el suelo.

 

  • Los pisos muy pulidos o encerados son muy resbaladizos y brillantes. Le aconsejamos utilizar productos antideslizantes y no reflectivos.

 

  • Los muebles demasiado altos o bajos son un verdadero peligro para una persona mayor, por la necesidad de encorvarse, estirarse, o usar una silla o escalera para alcanzar objetos. Los muebles de la persona mayor deben estar a una altura que les quede entre la cadera y los ojos.

 

No se pierda las próximas publicaciones, en donde le hablaremos de las medidas de seguridad más importantes para el dormitorio y en el baño de la persona mayor.

 

Las caídas de las personas mayores se pueden prevenir, es trabajo de todos. Usted y su familia pueden modificar sutilmente sus actividades diarias y mejorar exponencialmente la vida de su familiar mayor. Infórmese de las nuevas necesidades que tiene una persona mayor, haga un profundo análisis de sus necesidades y ayude a mejorar su calidad de vida.

 

Una persona mayor que se siente aceptada, comprendida y estimulada a una vida digna e independiente, vive mejor y más feliz. En sus manos está encaminar esta premisa.

¡Suscríbase a nuestro blog y conozca más de la vida y pensamientos de una persona mayor!

 

{{cta(‘3ba147f5-81d9-495b-89ec-ee64f7fa2760’)}}

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *