¿Es usted el cuidador de una persona mayor? Siga estos efectivos tips y no pierda calidad de vida. Parte 2

Síndrome-del-cuidador-persona-mayor.png

 

En el blog anterior le compartimos información de valor respecto a la función que tiene el cuidador de una persona mayor y las consecuencias que enfrenta cuando se olvida de sí mismo, atrayendo, inevitablemente, el estrés y enfermedad a su propia vida.

 

Si usted se encuentra atravesando por una situación similar y no encuentra solución eficaz ante el desgaste físico y emocional que vive día a día, tenemos soluciones prácticas y efectivas. De acuerdo con Marion Karpinski, en su libro “Consejos para cuidadores de enfermos”, estas son las mejores recomendaciones para reducir el estrés, generado por cuidar de su familiar de la tercera edad:

 

  • Reconozca sus sentimientos y comparta sus emociones. Esté en contacto con sus sentimientos y encuentre formas de compartir lo que siente con amigos, familiares, consejeros, o grupos de apoyo.

 

  • Alivie el estrés a través del estiramiento de su cuerpo. Salga a exteriores y respire profundamente. Practique movimientos meditativos como el yoga o tai-chi.

 

  • Encuentre algo que lo haga reír. La risa reduce el estrés estimulando la respiración y aumentando la actividad muscular y el ritmo cardiaco. La risa es como un masaje interno del cuerpo.

 

  • Haga ejercicio. Programe tiempo para hacer gimnasia regularmente, por lo menos 20 minutos, dos o tres veces por semana.

 

  • Mantenga una dieta saludable. No descuide sus horas de comida y beba agua en abundancia. También es importante el evitar los excesos, más aún si son causados por emociones.

 

  • Duerma entre 6 y 8 horas sin interrupciones todas las noches. Recupérese durante el día durmiendo siestas cortas.

 

  • Designe tiempo de su día para usted mismo. Realice alguna actividad que disfrute como escuchar música, leer, nadar, bailar, trabajar en algún proyecto personal o salir a dar un paseo.

 

  • No se olvide de su salud. Cuide su higiene personal y programe visitas regulares al dentista y médico general.

 

  • Aprenda a delegar. Delegue trabajos o tareas pendientes a amigos y familiares que estén dispuestos a apoyarle.

 

Sabemos del cuidado y la atención que necesita una persona mayor. Actualmente, vivir en una casa de retiro ofrece múltiples beneficios, ayuda a que las familias vivan mejor sabiendo que su familiar tiene una atención personalizada todo el tiempo.

 

En Belmont Village Senior Living tratamos a nuestros residentes con calidez, dignidad y fomentando en ellos una vida diaria independiente.

 

¡Venga a conocernos y viva la experiencia de nuestro sofisticado servicio!

 

{{cta(‘3ba147f5-81d9-495b-89ec-ee64f7fa2760’)}}

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *