¿Cómo la música puede mejorar la calidad de vida de una persona con deterioro cognitivo?

Cómo-la-música-puede-mejorar-la-calidad-de-vida-de-una-persona-con-deterioro-cognitivo

Diferentes han sido los programas que con el paso del tiempo se han ido utilizando como terapia para las personas que padecen algún tipo de deterioro cognitivo. Entre ellas, destaca la musicoterapia, la cual se ha ido implementado en algunos centros especializados para el cuidado de la demencia.

 

Como destaca el blog español ABC, la música tiene beneficios terapéuticos ya que al escuchar música se activan partes de los lóbulos temporales y al cantar una canción que conocemos se activan zonas del lóbulo frontal relacionadas con la memoria.

 

Para la empresa americana Music&Memory, la música es capaz de renovar la vida de las personas con demencia o deterioro cognitivo, los hace sentir ellos mismos de nuevo, pueden conversar, socializar y mantenerse presentes.

 

Algunos de los beneficios de la música son:

 

  • Los hace sentir felices
  • Alienta su vida social
  • Tienen mayor relación con sus familiares
  • Reduce el estrés y los mantiene en calma

 

 

Esta serie de beneficios busca mejorar la calidad de vida de las personas con deterioro cognitivo, pues les ofrece un sentido por vivir, puede reducir síntomas de depresión y por el constante trabajo físico y mental que se requiere los ayuda a mantenerse activos.

 

La música también puede incorporarse en la vida diaria de la persona mayor para hacerlo sentir en confianza y armonía en el lugar en el que se encuentre, ya sea en su hogar o en una residencia de retiro.

 

Las diferentes formas en las que puede utilizarse la música son para:

 

  • Despertarlos de buen humor
  • Animarlos a comer
  • Ayudarlos a dormir
  • Motivarlos a hacer ejercicio o alguna actividad física
  • Calmarlos a la hora de tomar un baño

 

El deterioro cognitivo es un padecimiento que debe ser tratado por especialistas en el cuidado de personas mayores con demencia, es por ello que en Belmont Village Senior Living, se destacan dos programas especializados de cuidado que son Circle of Friends y Memory Care, ambos exclusivos de Belmont Village.

 

Circle of Friends es  un programa de cuidado especializado para personas con deterioro cognitivo leve, basado en investigaciones universitarias en Estados Unidos y se enfoca en actividades grupales que fomentan la interacción. Gracias a su plan de actividades continuas, siete días a la semana, se promueve la vida social de las personas mayores, manteniendo su funcionamiento físico y mental y se refuerza la confianza y autoestima.

 

 

Memory Care ha sido diseñado para el cuidado de los residentes con Alzheimer o alguna demencia.  A través de una evaluación integral de las necesidades e historia de vida de la persona mayor es que se logra brindar un cuidado personalizado para darle plenitud. El cuidado en el área de Memory Care de Belmont Village,  es único para cada residente, pues respeta sus capacidades y habilidades con la realización de diferentes actividades para su activación física y mental en instalaciones completamente adaptadas a su comodidad y cuidado.

 

Si usted quisiera conocer más acerca de nuestros programas de cuidado especializados para personas mayores con deterioro cognitivo, lo invitamos a conocer Belmont Village Senior Living, el lugar que le dará a su ser querido la armonía y el cuidado de expertos que necesita.

 

¡Contáctenos a través de este enlace!

{{cta(‘2d393e20-f578-4adf-90eb-cdf4b1fbf310’)}}

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *