¿Cómo fomentar la vida social de una persona mayor?

vida-social-persona-mayor.jpg

Si tiene un familiar mayor, es probable que haya notado que conforme ha pasado el tiempo, se ha disminuido su vida social significativamente. Esta actitud de aislamiento se deriva de muchos factores propios de la edad avanzada, la pérdida de esperanza y sentimiento de vacío que ellos pueden llegar a  experimentar. 

Estos son 3 valiosos consejos que ayudarán a la recuperación de energía y  fomentar la vida social de una persona mayor.

ComiencE conversaciones que le apasionen

Para una persona mayor es vital sentir que las cosas que aconseja o aporta son de utilidad para quienes le rodean. Por esta razón, recomendamos iniciar conversaciones con temas que usted sabe que a tu familiar le apasionen o en los cuales posea un panorama  amplio.

Con el tiempo notará que entre más frecuentes sean estas interacciones, su familiar se sentirá más enérgico al compartir sus experiencias con diferentes personas. ¡Haga la prueba!

 

Busque grupos sociales de su interés

No hay algo más divertido para una persona mayor que el compartir intereses en común con sus contemporáneos: opinar, debatir, explicar, discernir, pueden volverse actividades apasionantes donde se active su deseo de socializar y compartir con otros.

Estas actividades para personas mayores cada día son más frecuentes y se pueden lograr fácilmente en los siguientes lugares:

  • Inscribirse a Clubes
  • Buscar grupos que periódicamente se reúnen para hablar de algún tema en específico, ver películas o escuchar música
  • Grupos que se organizan para realizar acciones altruistas
  • Grupos que deciden aventurarse y viajar a diferentes destinos
  • Conocer una residencia para personas mayores

 

Fomente las reuniones familiares

La cercanía, el afecto y el tejido familiar siempre ayudan a que una persona mayor se sienta cómoda, querida y con energía. Puede organizarse con la familia y acordar un domingo de cada mes para reunirse, cocinar juntos o salir a dar un paseo. Sentirse en el núcleo familiar le inyectará la vitalidad y esperanza que requiere para retomar su vida social cuanto antes.

Somos Belmont Village, una residencia y comunidad Senior Living de profesionales en geriatría que atiende a personas mayores, a las que brindamos atención personalizada. Nos interesa trabajar con la familia de la persona, desarrollando así un plan de vida que respete las necesidades, capacidades y el bienestar de cada una. Nuestra prioridad está completamente vinculada con la plenitud y calidad de vida de nuestros residentes. ¡Llámenos hoy mismo y conozca nuestros planes personalizados!

 

{{cta(‘3ba147f5-81d9-495b-89ec-ee64f7fa2760’)}}

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *