4 Tips para Envejecer de Forma Saludable

 

Envejecer-de-forma-saludable.png

Cada etapa de la vida se lleva de forma diferente debido a los intereses, el nivel de madurez o situación socioeconómica en la que se esté. Y sin importar cuáles hayan sido los cuidados o los excesos, es en la vejez cuando el cuerpo ‘cobra factura’ por las decisiones previamente tomadas.
De acuerdo con Dartmouth- Hitchcock, existen diversos tips para envejecer de forma saludable.

Aquí le presentamos los más relevantes:

1.-  Lleve una vida 100% activa

No hay mejor estrategia para llegar sano a la vejez, que hacer ejercicio con regularidad en todas las etapas de la vida. Esto le permitirá mantener un nivel de independencia en su edad adulta. Además, mantener una vida rica en ejercicio físico, le ayudará a prevenir enfermedades propias del corazón, diabetes y emocionales. ¡Active su cuerpo y alargue su vida!


2.- La alimentación saludable es prioridad

No llevar una dieta balanceada puede derivar en problemas de hipertensión y enfermedades cardiovasculares, además del sobrepeso, uno de los padecimientos que acaban con más personas a nivel mundial. 

Elija una dieta mediterránea, misma que combinará alimentos verdes y proteínas.  Existen muchas opciones en el mercado para comer delicioso sin excederse en sales, azúcares y sodio. ¡Elija minuciosamente lo que ingiere su cuerpo!

3.- ¡Rete constantemente su cerebro!

Uno de cada ocho adultos mayores en Estados Unidos padece deterioro cognitivo como Alzheimer. Por esta razón, es importante que tome como prioridad su salud mental y estimule a su cerebro a través del constante aprendizaje.  El fitness mental ofrece bienestar para una persona mayor.

 Le invitamos a que nunca aleje el aprendizaje de su vida, sobre todo aquellas actividades que estimulen su razonamiento, la concentración, patrones de seguimiento, etc. Conozca más sobre los signos y síntomas del Alzheimer y medidas más especializadas para prevenir la enfermedad.

4.- ¡No viva con estrés!

Las actividades diarias actuales han logrado que gran porcentaje de la humanidad se sienta agobiado y con ansiedad, posicionando al estrés como la discapacidad número uno a nivel mundial. El estrés a largo plazo puede dañar las células del cerebro y provocar depresión, fatiga, problemas digestivos, entre otros.
Aprenda a sobrellevar las situaciones de estrés, trabaje fuertemente en su inteligencia emocional, en su salud mental y física para afrontar con inteligencia cada problema o foco rojo que llegue a su vida.

En Belmont Village Senior Living trabajamos diariamente con programas especializados que se enfocan en activar la salud cognitiva, física y emocional de nuestros residentes; con el fin de enlentecer el proceso degenerativo propio de la edad. Le invitamos a conocer a profundidad nuestro modelo de servicio y a evaluar la alternativa de que sus familiares mayores vivan con calidad de vida, plenos, felices y en un ambiente 100% sano para ellos: un ambiente Belmont Village. ¡Contáctenos!

 

{{cta(‘3ba147f5-81d9-495b-89ec-ee64f7fa2760’)}}

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *