3 señales que incrementan la soledad de una persona mayor

Soledad-en-personas-mayores

 

Hoy queremos hacerle una petición importante, que le ayudará a mejorar potencialmente la calidad de vida de su persona mayor. Pregúntese detenidamente: ¿está seguro de que su familiar mayor no padece soledad?

 

Si no sabe con exactitud sobre esta situación, que puede estar afectando terriblemente la vida de su familiar, le invitamos a no perderse en contenido de este blog, en donde le hablaremos de las principales señales que estimulan este sentimiento.

 

De acuerdo con la Dra. Nancy Castrillón, master en Psicología y Neuro-Rehabilitación en Barcelona, el envejecimiento conlleva transformaciones que potencian la soledad y depresión de las personas mayores, por ejemplo:

 

  • La persona mayor ha perdido capacidades anatómicas y funcionales. Si su familiar mayor ha perdido gradualmente capacidades anatómicas propias de la edad, seguramente su independencia también ha sufrido mermas. Esta situación tiende a tornarse negativa para las personas mayores, porque lo ven como un sinónimo de decadencia, lo que automáticamente los aísla, y los entristece al perder contacto social.

 

 

  • Poca disposición para adaptarse. La vejez trae consigo también poca tolerancia a nuevas situaciones, ya sean de estrés o de tensión. Gran parte de las personas mayores recurren al aislamiento al sentirse amenazados por nuevas situaciones ajenas a su cotidianidad y poder de control, lo que los lleva a momentos de absoluta soledad y posteriormente, depresión.

 

El envejecimiento y sus principales efectos no deberían representar situaciones de sufrimiento, ni aislamiento en la persona mayor. Es una etapa que debe disfrutarse plenamente, apreciar los cambios y adaptarse positivamente a nuevas experiencias.

 

¿Quiere saber sobre la salud emocional de su persona mayor? Visítenos y permítanos hacer un exhaustivo estudio de la salud de su familiar. Nuestro compromiso está con mejorar la vida de las personas mayores. ¡Compruébelo!

 

{{cta(‘3ba147f5-81d9-495b-89ec-ee64f7fa2760’)}}

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *